Por qué el punto más oriental de España sale borroso en Google Maps

Se trata de una amplia zona al este de la isla de Menorca que se puede visitar

La Fortaleza de la Mola, en Menorca, es el punto más oriental de España y sale borroso en Google Maps / FORTALEZA DE LA MOLA
La Fortaleza de la Mola, en Menorca, es el punto más oriental de España y sale borroso en Google Maps / FORTALEZA DE LA MOLA

Si Google lo sabe todo, Google Maps lo muestra casi todo. A través de Street View o Earth, los internautas pueden circular por las calles y ver los vehículos, los comercios y todo lujo de detalles. Sin embargo, el punto más oriental de España sale borroso.

El punto más oriental de España, en Menorca, borroso en Google Earth
El punto más oriental de España sale borroso en Google Earth

De hecho, a lo largo y ancho del territorio nacional hay hasta cinco lugares que salen pixelados en Google Maps. ¿A qué se debe? ¿Es un error de carga del ordenador o móvil de turno? ¿Está la empresa californiana escondiendo algo? ¿Por qué ciertas zonas salen borrosas?

Google Maps y el punto más oriental de España

El punto más al este de España está en Menorca, justo en la entrada del puerto de Mahón, donde se encuentra la Fortaleza Isabel II de la península de La Mola, uno de los mayores castillos construidos en el siglo XIX. 

La Fortaleza Isabel II de La Mola / HOLIDAY LINES MENORCA
La Fortaleza Isabel II de La Mola / HOLIDAY LINES MENORCA

Todos los lugares que salen difuminados en Google Maps son zonas militares o lugares que se consideran especialmente sensibles debido a que podrían poner en peligro la seguridad nacional.

La visita a La Mola

A pesar de salir borrosa en la aplicación más utilizada para definir rutas y encontrar lugares, la fortaleza Isabel II de La Mola se encuentra en muy buen estado de conservación y es posible visitarla.

Además de su impresionante monumentalidad, la fortaleza y sus alrededores ofrecen unas bellísimas vistas del puerto de Mahón y del litoral menorquín desde la salida del sol, que es la más tempranera de España. Por todo ello, es una interesante atracción turística a visitar en la isla, y la entrada general tiene un precio de 8 euros.

Cómo llegar

La fortaleza de La Mola está a 15 minutos en coche de Mahón, a 35 minutos en bicicleta y a poco más de 2 horas a pie (no hay transporte público hasta allí).

Cabe la posibilidad de reservar visitas guiadas para grupos durante todo el año a través de la página web oficial de la empresa que gestiona la fortaleza.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.