• Home

  • Así puedes conocer la ubicación de tus contactos en tiempo real con Google Maps

Así puedes conocer la ubicación de tus contactos en tiempo real con Google Maps

La herramienta resulta más sencilla e intuitiva que la ofrecida por WhatsApp y es posible acceder con cualquier dispositivo móvil

Una persona consulta Google Maps
Una persona consulta Google Maps

Google trabaja en una nueva función de localización. En concreto, permite encontrar a otras personas que estuviesen agendadas dentro de la aplicación 'Contactos' a través de Google Maps. Esta herramienta ya ha sido activada en la versión 4.22.37.586680692 de la app, que ya se puede instalar desde Play Google si no se ha recibido automáticamente. 

Por su parte, el portal especializado Android Police ha descrito cómo funciona. En concreto, se ha habilitado un botón entre 'Opciones de contacto' e 'Información de contacto' que, al presionarlo, abre la ubicación en tiempo real del sujeto en Google Maps. Además, permite habilitar las instrucciones necesarias para llegar hasta su localización. Incluso brinda la posibilidad de configurar alertas de notificación si es esa persona la que se aproxima al usuario.

Cómo funciona

Para que esta opción de localización aparezca disponible, es necesario que el contacto agendado en el teléfono incluya su dirección de Gmail. Además, resulta imprescindible que, previamente, el usuario en cuestión haya seleccionado la opción 'Compartir ubicación' en Google Maps. En caso contrario, no podrá utilizarse, tal y como explican desde El Confidencial.

Una persona usa Google Maps / UNSPLASH
Una persona usa Google Maps / UNSPLASH

Es imprescindible que el usuario comparta su localización. Para ello, debe entrar en Google Maps y presionar sobre el botón con su foto de perfil. En el menú verá la opción 'Compartir ubicación' , tras lo cual se mostrará un mensaje descriptivo con la información que se compartirá. Después, tiene que volver a pulsar en 'Compartir ubicación' y seleccionar los contactos a los que la quiere proporcionar. Lo ideal es no establecer un límite de tiempo.

La diferencia con WhatsApp

Esta herramienta de localización en tiempo real puede ser muy útil en muchos casos. Por ejemplo, si se ha quedado con una persona en un determinado lugar, pero no se sabe a ciencia cierta si permanece allí. También ayudará a los padres a saber dónde están sus hijos en todo momento y aportará seguridad a quienes vuelven solos a casa por la noche atravesando lugares con poco tránsito de personas. 

La principal diferencia respecto a la herramienta de compartir ubicación en tiempo real que ofrecen otras aplicaciones móviles como, por ejemplo, WhatsApp está en que no hace falta realizar la acción manualmente cada vez. Si se ha habilitado sin límite de tiempo y se ha proporcionado la dirección de Gmail, el usuario autorizado podrá comprobar la localización del contacto en Google Maps cuando lo desee.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.