• Home

  • Estas son las gasolineras más baratas de tu ciudad y cómo llegar a ellas con Google Maps

Estas son las gasolineras más baratas de tu ciudad y cómo llegar a ellas con Google Maps

Los precios de los carburantes siguen subiendo, pero con este buscador podrás localizar de forma rápida las estaciones de servicio con los precios más bajos

Un consumidor llena el depósito de su coche en una de las gasolineras más baratas / EP
Un consumidor llena el depósito de su coche en una de las gasolineras más baratas / EP

El fin de la cuesta de septiembre llega con repetidos incrementos de precios de los carburantes, pero este año sin los 20 céntimos de descuento. ¿Cómo ahorrar entonces? Comparando precios. Como los precios de los combustibles varían de una estación de servicio a otra y, a veces, las diferencias pueden ser de más de 30 céntimos de diferencia, si se buscan los precios de las gasolineras a diario, el ahorro al llenar el depósito en las más económicas alcanza el 30 %.

Para saber cuáles son las 10 gasolineras más baratas, puedes revisar el siguiente cuadro o ir directamente a consultar el precio en CasaCocheCurro. El buscador de gasolineras baratas en España permite además llegar a las estaciones de servicio con Google Maps.

Subida de precios

Las diferencias de precios entre las estaciones de servicio más caras y las más baratas serán la clave para ahorrar durante las próximas semanas. Según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina se paga en España a 1,752 euros de media, mientras que el gasóleo diésel cuesta 1,668 euros por litro.

Una mujer ahorra al repostar en una de las gasolineras más baratas de España / FREEPIK
Una mujer ahorra al repostar en una de las gasolineras más baratas de España / FREEPIK

Ya son 11 semanas consecutivas registrando incrementos medios de precios y para los vehículos diésel significa pagar el mismo precio que hace un año, pero ahora sin el descuento de 20 céntimos del Gobierno, mientras que los coches de gasolina ya la pagan más cara que el año pasado.

Las estaciones con el diésel más barato hoy

La localidad con el gasóleo más económico de España es Puente Genil, en Córdoba. Se trata de una estación de servicio de Cepsa, que marca un precio de 1,35 euros el litro, sin contar las gasolineras pertenecientes a cooperativas de transportistas y agricultores.

 El ahorro por litro entre el precio medio de España y esta gasolinera es de 31 céntimos de diferencia. Si se repostasen 50 litros, pagaríamos 15,5 euros menos por depósito y tendríamos un ahorro del 29,7 %.

Las gasolineras con la Sin Plomo más barato hoy

Del mismo modo, en cuanto a la gasolina Euro 95, la Sin Plomo, la gasolinera más barata está en Montmeló, en Barcelona. Es una estación de servicio de la marca Ballenoil, con un precio de 1,51 céntimos el litro. La diferencia por litro entre el precio medio y el más económico es de 15 céntimos, que para el llenado de un depósito de 50 litros, se convierte en un ahorro de 7,5 euros, del 10,4% de ahorro.

Si tienes que repostar, organiza el trayecto y planifica las paradas para repostar en función de la localización de las gasolineras con mejores precios. Tu bolsillo lo agradecerá.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.