• Home

  • Esta app para Google te permite mostrar las tarjetas de embarque desde el 'smartwatch'

Esta app para Google te permite mostrar las tarjetas de embarque desde el 'smartwatch'

La cartera digital permite almacenar tanto tarjetas de pago como de fidelización, así como entradas de conciertos

El nuevo reloj inteligente Google Pixel Watch 2 / EP
El nuevo reloj inteligente Google Pixel Watch 2 / EP

La aplicación Google Wallet para dispositivos con sistema operativo Wear OS 3.5 y versiones posteriores ya dispone de una funcionalidad que permite a los usuarios mostrar tarjetas de embarque desde el smarwatch sin tener que utilizar su móvil.

Google Wallet es una cartera digital para dispositivos Android que permite almacenar tanto tarjetas de pago como de fidelización, así como entradas de conciertos o billetes de avión. Para su uso, solo es necesario activar el NFC del móvil.

La cartera digital de Google

Del mismo modo, para añadir un billete o una entrada a Google Wallet, se debe comprar a través de una aplicación o sitio web y, al acceder a la aplicación, se debe pulsar sobre la opción Añadir a Wallet. Entonces, se despliegan las diferentes opciones disponibles (tarjeta de pago, de transporte, de fidelización, regalo o foto, para añadir un código de barras o QR.

Una persona paga en una tienda con la app de Google Pay / EP
Una persona paga en una tienda con la app de Google Pay / EP

Esta cartera digital no solo está disponible para smartphones y tabletas, sino que también se puede utilizar con un reloj inteligente para hacer pagos sin contacto donde se acepte Google Pay y en el que se puede vincular cualquier tarjeta, aunque no es posible introducir una cuenta de PayPal.

También con el ‘smartwatch’

Por otro lado, Google está desarrollando una nueva funcionalidad de Google Wallet para dispositivos con Wear OS, que ahora admiten tarjetas de embarque y que facilitan este trámite durante los viajes, porque permite a los pasajeros acceder al avión o al tren sin tener que mostrar su teléfono móvil.

Google ha comenzado a emitir una nueva notificación en la que informa sobre la funcionalidad. Al pulsar en el aviso, directamente se abre la aplicación de Google Wallet y muestra el código QR de acceso.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.