Este es el desconocido origen del nombre Google

El curioso significado que esconde la nomenclatura del sitio web más visitado del mundo

Las letras de Google / PEXELS
Las letras de Google / PEXELS

Cada minuto se producen en Google más de 4,5 millones de búsquedas, se descargan 400.000 aplicaciones y se envían 200 millones de correos electrónicos. Es el sitio más visitado del mundo, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué se llama Google?

Su nombre es tan popular que incluso se usa como verbo: googlear (‘to google’, en inglés). Pero ¿qué significa? ¿Por qué Google se llama Google? ¿Qué esconde su nomenclatura?

Google: el significado

Google viene de la palabra ‘googol’, gúgol en español, que es el número 10 elevado a la centésima potencia, o lo que es lo mismo, 10 elevado a 100. Lo que en lenguaje coloquial sería el número 1 seguido de 100 ceros. Aunque finito, es un número realmente inmenso.

Oficinas de Google / UNSPLASH
Oficinas de Google / UNSPLASH

Fue en 1997 cuando Larry Page y Sergey Brin cambiaron el nombre inicial de su empresa, que era BackRub, y pasaron a llamarla Google, tal y como la conocemos a día de hoy, en honor a dicho término matemático: gúgol.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.