• Home

  • Dublín, Múnich y ahora Málaga: Google inaugura su tercer centro de ciberseguridad en Europa

Dublín, Múnich y ahora Málaga: Google inaugura su tercer centro de ciberseguridad en Europa

La empresa de tecnología anuncia, además, un programa de 10 millones de dólares para formar a estudiantes en este sector

El presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker interviene durante el acto de inauguración en Málaga / ÁLEX ZEA - EP
El presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker interviene durante el acto de inauguración en Málaga / ÁLEX ZEA - EP

La compañía estadounidense Google ha inaugurado su Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC por sus siglas en inglés) en Málaga, el tercero de este tipo en el continente europeo, junto a Dublín y Munich.

Con motivo de dicha inauguración, el presidente de Asuntos Generales de Google, Kent Walker, ha anunciado un programa de diez millones de dólares para formar a estudiantes en ciberseguridad en Europa. En esta cantidad también está incluida la aportación de Google a la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE, una iniciativa de la Comisión Europea que busca cerrar la brecha de talento en ciberseguridad con un enfoque más coordinado.

El elemento central de Google 

La seguridad ha sido siempre un elemento central de los productos de Google, que señala que desde hace mucho tiempo comparte su experiencia e invierte en herramientas y recursos de ciberseguridad para proteger a personas, empresas e incluso a los gobiernos. “Pero esta labor es hoy más urgente que nunca. A escala mundial, los ciberataques registraron un crecimiento del 38 % en 2022. Y, según nuestros propios estudios, cerca de la mitad (43 %) de las pymes europeas han sufrido un ciberataque en los últimos dos años”, señalan.

Las nuevas instalaciones de Google en Málaga   ÁLEX ZEA   EP
Las nuevas instalaciones de Google en Málaga / ÁLEX ZEA - EP

Así, Google considera que para estar a la altura del desafío, que puede venir de cualquier parte y de cualquier persona, se necesitan equipos cualificados y con competencias diversas. “Sin embargo, Europa sufre una escasez crónica de talento en este terreno que, el año pasado, se cifró en 500.000 profesionales de la ciberseguridad. Por otro lado, en la actualidad, las mujeres solo ocupan el 25% de los empleos en esta área”, apuntan.

Seminarios sobre ciberseguridad

Además, Google.org ha puesto en marcha un nuevo programa europeo de seminarios sobre ciberseguridad, en colaboración con la Incubadora Europea de Investigación sobre Ciberconflictos (Eccri CIC). El programa, que será el primero en su género en Europa, impulsará el desarrollo de competencias y la formación en ciberseguridad.

También ayudará a ONG comunitarias locales a reforzar su protección en Internet. Gracias a este programa, se proporcionará a un grupo de universidades un plan de estudios y un programa de formación en ciberseguridad, que les permitirá ofertar cursos de ciberseguridad a estudiantes con una formación muy variada y sin necesidad de experiencia previa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.