• Home

  • Air Europa sufre un ciberataque y pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito

Air Europa sufre un ciberataque y pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito

La compañía ha enviado un correo electrónico con el aviso y aclara que los nombres no se han filtrado

Un avión de Air Europa a punto de aterrizar / EP
Un avión de Air Europa a punto de aterrizar / EP

La aerolínea española Air Europa ha enviado un correo electrónico a sus clientes en la madrugada de este martes para solicitarles que cancelen sus tarjetas de crédito registradas con ellos para pagos por su web. La compañía ha sufrido un ciberataque por el que los delincuentes habrían obtenido datos financieros de los usuarios como el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad.

La compañía de transporte aéreo se ha puesto en contacto con los afectados vía email, donde ha trasladado la detección de un incidente de ciberseguridad que consiste en la utilización no autorizada de los datos bancarios de sus clientes.

Ciberataque a Air Europa

Sus sistemas de seguridad pudieron intervenir rápidamente tapando la brecha y evitando el filtrado de nuevos datos. La compañía aclara que esos datos son única y exclusivamente los de las tarjetas y que no están asociados a los nombres de cada cliente. De momento, Air Europa dice no tener constancia de que esa información privada se haya utilizado para fines fraudulentos y siguen analizando la procedencia del ciberataque.

Una tarjeta de crédito / PEXELS
Una tarjeta de crédito / PEXELS

"Ante el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente podría suponer" y en aras a proteger a sus clientes, la compañía ha mandado un mail con el aviso en el que hacen algunas recomendaciones. La aerolínea pide identificar la tarjeta utilizada para realizar pagos en su web, contactar con la entidad bancaria y solicitar la cancelación de esta tarjeta para “evitar el uso fraudulento de su información”.

No facilitar información personal

Han pedido también a los afectados que “no faciliten información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria”. Y agregan que es importante “no pinchar en mensajes que avisen de operaciones fraudulentas” y que “recopilen cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta para poder denunciarlo”.

No obstante, según la compañía “no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.