Pokémon Escarlata ‘caza’ a los fans de Nintendo Switch: largas colas en el estreno del videojuego

La nueva entrega de la popular saga, que también incluye el Pokémon Púrpura, genera una gran expectación entre los consumidores españoles

Colas en la tienda Game por el lanzamiento del nuevo Pokémon Escarlata para Nintendo Switch / LUIS MIGUEL AÑÓN CG
Colas en la tienda Game por el lanzamiento del nuevo Pokémon Escarlata para Nintendo Switch / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

¿Qué regalan?, se preguntará el transeúnte al ver las largas colas que se han formado este 18 de noviembre, desde primera hora de la mañana, delante de las tiendas de videojuegos Game.

El lanzamiento del nuevo Pokémon Escarlata / Luis Miguel Añón
Colas en el Game por la salida del Nuevo Pokemon Escarlata para Nintendo Switch / Luis Miguel Añón

“He reservado el Pokémon Escarlata, ¿tengo que hacer la cola?”, le pregunta un joven al primero de la fila. Y la cola, al unísono, responde: “Nosotros también tenemos reserva”. Se trata del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Los nuevos videojuegos “serán los primeros RPG (juego de rol) de mundo abierto de la saga Pokémon”, destacan en la descripción de Amazon, donde también se venden por 47,99 euros.

El nuevo Pokémon Escarlata / AMAZON
El nuevo Pokémon Escarlata / AMAZON

“Podrás seguir disfrutando de los clásicos de siempre, como descubrir Pokémon, entrenarlos, intercambiarlos, combatir y formar tu equipo con ellos, mientras te sumerges en esta enrome y nueva aventura”, prosigue la descripción.

Un mundo por descubrir

A diferencia de los anteriores videojuegos de la saga, en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura el jugador puede explorar libremente, sin tener que seguir un guion establecido por la trama. De este modo, el usuario puede adentrarse en el mundo de Pokémon como quiera.

Además de los elementos clásicos de Pokémon --entrenarlos, intercambiarlos, combatir y formar un equipo--, hasta cuatro usuarios podrán explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos en modo multijugador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.