• Home

  • Poco originales: estos son los regalos más comprados para el Día del Padre

Poco originales: estos son los regalos más comprados para el Día del Padre

La ropa y los complementos son la opción preferida de los compradores españoles para esta fecha, según datos de Packlink

Una persona le da un regalo a otra / PIXABAY
Una persona le da un regalo a otra / PIXABAY

El 19 de marzo es el Día del Padre. Y, para muchos, es un buen momento para hacer un regalo. Sin embargo, los españoles somos poco originales, según los datos de Packlink, una plataforma de logística que opera en España.

En concreto, aunque los envíos ya realizados han aumentado casi un 7% con respecto a las dos semanas anteriores, la mayoría de consumidores espera a última hora para comprar y enviar este obsequio. Asimismo, la ropa y los complementos son, todavía, la opción preferida de los compradores españoles.

Ropa, tecnología y comida

Un padre con su hijo / PIXABAY
Un padre con su hijo / PIXABAY

Uno de cada cuatro regalos, es decir, un 27 %, enviados a través de Packlink han sido prendas de vestir, por delante de los gadgets y la tecnología que suponen un 19 % de los envíos. 

A continuación, aparecen productos de alimentación, un 12 %; libros, un 9 %; y productos destinados al cuidado personal, como la cosmética, un 9 %. 

Los padres catalanes, madrileños y andaluces

Si eres un padre de Cataluña, Madrid o Andalucía, estás de enhorabuena. Según los datos de Packlink, más de la mitad de los regalos (un 55 %) enviados en las dos últimas semanas han tenido como destino estas tres comunidades autónomas.

Les siguen la Comunidad Valenciana (10%), y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y País Vasco (cada una de ellas con un 4%)- El estudio de Packlink además señala que este año se han registrado, hasta el momento, un 17% menos de envíos que el año pasado. Pero "las compras de última hora y el aumento de opciones para envíos exprés dan casi por segura una excelente campaña para el comercio electrónico. Cada vez son más las compañías que ofrecen envíos en el mismo día o incluso en 24 horas”, subraya Noelia Lázaro, directora de márketing de Packlink.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.