• Home

  • Estos son los ocho regalos que más gustan a la gente mayor (además del tiempo)

Estos son los ocho regalos que más gustan a la gente mayor (además del tiempo)

Alimentos gourmets, tecnología asequible o kits de jardinería son algunos de los presentes que mejor encajan para regalar a las personas mayores

Dos personas mayores con una tablet regalada / TK HOME
Dos personas mayores con una tablet regalada / TK HOME

Seleccionar un regalo para una persona mayor es un proceso entrañable, que va mucho más allá de elegir algo material ya que se trata de un acto que aportará felicidad tanto a quien lo hace como a quien lo recibe. Regalar es una manifestación de amor, pero acertar con el presente no siempre es fácil.

A la hora de seleccionar un regalo para personas mayores que nos permitirá, no solo acertar, sino también crear esa conexión emocional que buscamos con la persona a la que regalamos es esencial tener en cuenta algunas consideraciones.

Conocer los gustos de la persona

Es importante conocer los gustos y necesidades de la persona a la que se av a regalar. La salud y el bienestar también es importante. Por ello, hay que considerar cualquier limitación, física, alergias o restricciones dietéticas. Optar por regalos que ofrezcan experiencias en lugar de objetos materiales puede ser una opción a tener en cuenta.

Una persona mayor con un kit de jardinería / TK HOME
Una persona mayor con un kit de jardinería / TK HOME

Cualquier regalo, pero especialmente los tecnológicos, debe ser fácil de usar para que no cause frustración en el mayor. agregar un toque personal, como una nota, una felicitación o una dedicatoria escrita a mano, denota interés y convierte el acto de regalar en una experiencia más íntima.

Priorizar calidad a cantidad

Por otro lado, es mejor priorizar la calidad del regalo sobre la cantidad, lo que asegurará que perdure en el tiempo. Los regalos que abordan alguna de las necesidades prácticas del mayor suelen resultar de su interés. Aunque cada persona tiene sus gustos, estos son los regalos que, en general y según los expertos, suelen ser más apreciados por los mayores.

Por un lado, destacan los regalos personalizados con fotografías de familiares. Los alimentos gourmets como cajas de chocolates artesanales, una selección de tés premium o una cesta con frutas seleccionadas. Si hablamos de dispositivos como tablets o móviles, lo mejor es que sean asequibles y fáciles de usar.

Experiencias culturales

A muchos mayores les gusta cuidar de sus plantas o de su jardín. Por eso, un kit de jardinería puede ser una opción interesante. desde semillas de sus flores favoritas a las plantas en sí, o bien un kit de jardinería con herramientas ergonómicas que le permitan desarrollar un tiempo de ocio de calidad y sin grandes esfuerzos.

Dos personas mayores / EP
Dos personas mayores / EP

También destacan los artículos de cuidado personal, las experiencias culturales y los álbumes de recuerdos familiares. Hacer regalos prácticos no es querer menos a la persona, sino hacerle la vida más fácil. Existen muchos regalos útiles, desde unas gafas nuevas a un bastón, pasando por cambiar una ducha por bañera o regalar la instalación de un salvaescaleras si la persona presenta problemas de movilidad. De esa manera se mejorará su comodidad, autonomía y calidad de vida, y no hay mejor regalo para una persona mayor que invertir en su bienestar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.