• Home

  • Lo que nunca deberías regalar en San Valentín: estos son los productos más odiados

Lo que nunca deberías regalar en San Valentín: estos son los productos más odiados

Seis de cada diez españoles tendrán un detalle con su pareja el día de los enamorados, y saben muy bien qué artículos no comprarían jamás y esperan no recibir

Una pareja se besa al atardecer el día de San Valentín / PIXABAY
Una pareja se besa al atardecer el día de San Valentín / PIXABAY

Se acerca la fecha más romántica del año: el día de San Valentín. Y aunque el afecto no se compra con dinero, lo cierto es que a muchos españoles les gusta celebrar esta fiesta del amor con un regalo.

Un regalo de San Valentín
Un regalo de San Valentín 

De hecho, seis de cada diez españoles (61%) piensan tener algún detalle con su pareja, según el estudio recientemente elaborado por Tiendeo, la plataforma de ofertas en línea, para conocer los hábitos de compra en el día de San Valentín.

¿Quiénes gastan más?

De la misma encuesta se desprende también que un 33 % de los enamorados destinará menos de 30 euros en regalos de San Valentín.

En este sentido, los hombres invertirán un 38 % más para impresionar a su pareja. Casi un 35 % gastará entre 50 y 70 euros, mientras que sólo el 21 % de ellas desembolsará esa cantidad.

Los mejores regalos de San Valentín

Para celebrar el día de los enamorados no es necesario recurrir a los regalos materiales. Asimismo, el informe concluye que el mejor regalo es organizar una cena romántica a la luz de las velas, según el 36 % de los encuestados.

Una mesa para cenar con velas / PEXELS
Una mesa para cenar con velas / PEXELS

En segundo lugar, el 25 % de los españoles prefiere optar por algo más tradicional como flores, perfumes, chocolates y peluches. Los planes preferidos para regalar por un 22 % de los encuestados son las escapadas en pareja en busca de desconexión. Un 10 % se enfocarán en complacer a su pareja con algo más divertido como un espectáculo, un cine o ir a un parque de atracciones; y el 7 % se decanta por mostrar su lado más sexy y regalar lencería o juguetes eróticos.

Los productos más odiados

De acuerdo con el estudio, al ser encuestados sobre cuál ha sido el peor regalo de San Valentín que han recibido, el 30 % mostraron su desprecio por productos para el hogar como electrodomésticos, gadgets, etc. Mientras que un 29 % detesta recibir objetos de decoración de mal gusto y un 11 % odia los regalos sugerentes de mal gusto como lencería, juguetes eróticos, fotos sugerentes...

Una persona da a otra su regalo de San Valentín / PEXELS
Una persona da a otra su regalo de San Valentín / PEXELS

Sin embargo, si hay algo todavía más odiado después de tanto romperse la cabeza para sorprender a su pareja es no recibir absolutamente nada. Así pues, 26 % de los encuestados admiten que el peor de los regalos es no recibir nada en este día tan especial.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.