Menos regalos materiales y más experiencias: así será el Black Friday de los jóvenes

Tres de cada cuatro consumidores de corta edad aprovecharán la semana de descuentos y las compras navideñas para regalar viajes, cenas y otras sorpresas

Una joven disfruta de una experiencia / PEXELS
Una joven disfruta de una experiencia / PEXELS

El mercado de los viajes sorpresa ha experimentado un crecimiento notable en España, especialmente antes del confinamiento, con nuevas marcas que compiten por el mismo segmento con productos similares. 

La conducta del consumidor ha cambiado y los más jóvenes valoran cada vez menos los regalos materiales. Según el informe Tendencias de Compras Navideñas 2021, la mayoría (65%) declara que optará por regalos inspirados en las experiencias. En concreto, los consumidores de la generación Z son los que más apuestan por esta nueva tendencia. 

100 euros de descuento durante el Black Friday

La plataforma Flappin’, por ejemplo, que vende viajes sorpresa a precio low cost por Europa, cenas, escapadas a la naturaleza y experiencias sorpresa en la ciudad, ofrecerá del 22 al 29 de noviembre (Black Friday) hasta 100 euros de descuento en su página web. 

“Flappin’ ha nacido en un momento de reconstrucción, con el pasaporte Covid ya implantado y con las restricciones locales levantadas, por lo que es un momento inmejorable para volver a experimentar con lo desconocido y disfrutar de las mejores experiencias”, asegura Pol Clavell, co-CEO de la plataforma que ofrece la posibilidad de comprar una experiencia sorpresa y recibir una caja con banda magnética que la persona afortunada puede canjear.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.