Los trucos para no perderte los mejores chollos del Black Friday

La fiesta del consumo ya ha llegado. Para garantizar el éxito en las compras navideñas, hay algunos factores a tener en cuenta

Los mejores descuentos, promociones y chollos están en el Black Friday / PEXELS
Los mejores descuentos, promociones y chollos están en el Black Friday / PEXELS

El Black Friday ya está aquí. Aunque la gran fiesta del consumo se celebra el último viernes de noviembre, los principales e-commerce de España ya han empezado a lanzar sus mejores ofertas para que el consumidor no se pierda nada. Para ello, conviene tener en cuenta los mejores trucos para encontrar las promociones más golosas.

Lo primero y más importante es ser previsor de cara a las compras que queremos hacer: pensar qué productos queremos comprar, cuáles son imprescindibles, y, si se teme que se agote, ir a la tienda lo antes posible o reservarlo online. ¡Que no te pille el toro y cuando llegues no queden existencias!

La planificación es fundamental

En épocas tan importantes como esta, en las que las tiendas se llenan y nadie quiere quedarse sin los mejores regalos, lo más importante es organizarse. Después de tener claro lo que se quiere comprar, es importante pensar que esas compras que se hacen en diciembre pueden costar la mitad si se aprovechan las ofertas del Black Friday. Conviene reservar un día para dedicárselo a las compras navideñas.

De hecho, mejor una mañana. Las tiendas online suelen lanzar sus ofertas de madrugada, con lo cual lo mejor es estar atento para ser el primero en pillarlas, aunque a lo largo de todo el día se puedan encontrar ofertas atractivas.

Ser un estratega

Después de acordar el día que se va a reservar para las compras navideñas, el consumidor debe ser inteligente y analizar las opciones que están a su disposición. No es solo ir a una tienda y comprar: si mira los productos ofertados por varias tiendas, compara sus prestaciones, precios y promociones probablemente se asegure la mejor compra.

Pero la estrategia no se queda ahí: la política de devoluciones y los gastos de envío de cada establecimiento pueden ser distintos y marcar la diferencia. Es recomendable leer la letra pequeña de cada producto. Para contar con toda la información, el consumidor puede echar un ojo a las redes sociales del comercio en cuestión y suscribirse a su newsletter. En cuanto a los gastos de envío, y teniendo en cuenta la alta demanda en el Black Friday, conviene no olvidar que en estas fechas los plazos de envío que barajan los comercios pueden aumentar. ¡Asegúrate de comprar a tiempo para que no te llegue el pedido después de lo esperado!

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase