• Home

  • Más gasto y más tecnología: así será el próximo Black Friday

Más gasto y más tecnología: así será el próximo Black Friday

El presupuesto previsto de los españoles para el siguiente viernes negro crece un 3 % respecto a 2020 y se sitúa a niveles prepandémicos

Una persona sujetando una bolsa del Black Friday / PEXELS
Una persona sujetando una bolsa del Black Friday / PEXELS

El gasto previsto de los consumidores españoles que tienen intención de comprar en Black Friday es de 260 euros, un 3 % más que en 2020. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional, que ha analizado el gasto realizado en comparación con años anteriores.

Este año, el importe medio destinado por los españoles vuelve a situarse en cifras pre-COVID. En concreto, el gasto medio destinado en 2019 fue de 261 euros. En este mismo contexto, también se recupera el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. El 51% ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 4 puntos porcentuales con respecto al 2020 (47 %) e igualándose al Black Friday de 2019, anterior a la pandemia.

El resurgir de las tiendas

La tienda física vuelve también a recuperar su terreno, ya que el porcentaje de españoles que han manifestado realizar sus compras únicamente a través del canal online se ve reducido en 8 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65 %), situándose en un 52 % en 2021.

El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada. En 2020, sólo el 29% de españoles manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 41% que lo manifiesta en este 2021.

Una pareja consulta los descuentos del Black Friday / Pexels
Una pareja consulta los descuentos del Black Friday / Pexels

Comprar los regalos de Navidad

Utilizar las ofertas de Black Friday para adelantar las compras navideñas va afianzándose en los hábitos de compra de los consumidores españoles. Este año, 7 de cada 10 han manifestado su intención de adelantar alguna compra navideña, mismo dato que en los últimos 2 años.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: electrodomésticos/tecnología (53%) con un fuerte incremento de 25 puntos porcentuales con respecto a 2020 y colocándose en primer lugar; hogar (35%) y viajes (26%).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.