¿Miedo a perderte las ofertas del Black Friday? Esta web te avisa de todas

La startup española Super Trouper ha desarrollado una herramienta que permite al usuario recibir alertas cuando un producto baje de precio

Una persona consulta en su móvil y su ordenador ofertas del Black Friday / Unsplash
Una persona consulta en su móvil y su ordenador ofertas del Black Friday / Unsplash

El Black Friday es una fecha marcada en rojo en muchos calendarios. Sin embargo, dada la cantidad de ofertas en todos los sectores, existe el riesgo de que algunos descuentos se nos pasen y perdamos la oportunidad de tener rebajas.

Para remediarlo, la startup española Super Troupers ha lanzado Black Friday GO, un recurso gratuito que permite saber si hay variaciones en el precio de los productos. Con esta herramienta, los compradores seleccionan tiendas online y ahorran tiempo. La herramienta rastrea más de un millón de productos con un precio mínimo de 30 euros de grandes ecommerce como Amazon, El Corte Inglés, FNAC o Media Markt, entre otros, así como en miles de tiendas online que operan a nivel local.

Búsqueda y alertas

De momento, los usuarios han acogido bien la propuesta: en su primera semana de actividad han usado la web más de 40.000 usuarios. La expectativa es que el 26 de noviembre sean más de 400.000 personas. Estos datos revelan la practicidad del servicio. En este sentido, según un estudio de Mediapost, el 40 % de los consumidores cree que los marketplaces tienen las mayores ofertas del Black Friday. Tal y como especifica la encuesta, 3 de cada 10 consumidores reconocen que solo comprarán de forma online.

El funcionamiento de Black Friday GO es muy sencillo: con una sola búsqueda desde la web, el usuario puede visualizar en qué tiendas se vende cada artículo. A continuación, puede enviar su email para que el sistema le envíe una notificación cuando se produzca una bajada de precio sobre el artículo seleccionado.

Aspecto de la web Black Friday GO / Black Friday GO
Aspecto de la web Black Friday GO / Black Friday GO

 

La tecnología y los electrodomésticos en el punto de mira

Entre los artículos con más solicitudes de alerta de precio desde el estreno de Black Friday GO destacan los electrodomésticos como estufas de gas, freidoras de aire, robots aspiradores o microondas. Por su parte, en el mundo de la tecnología destacan auriculares inalámbricos o la Nintendo switch.

Estos datos cuadran con el estudio de Mediapost, que afirma que el gasto medio por consumidor será de 175€ para adquirir productos tecnológicos, un sector por el que se inclinarán el 73,5 % de los compradores. Este porcentaje está por encima de la moda (70,6 %) y los artículos culturales y de entretenimiento (39,8 %). Además, el estudio indica que el 55 % de los consumidores gastará de media este Black Friday entre 100 y 250 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.