• Home

  • Internet y los SMS serán los reyes del Black Friday 2021

Internet y los SMS serán los reyes del Black Friday 2021

La comodidad de las compras online volverán a alzar este año al smartphone como dispositivo favorito para adelantar las compras navideñas, y a los mensajes de texto como canal de comunicación directa con las marcas

Un usuario hace un pedido de Black Friday a través de Internet, con su smartphone / PEXELS
Un usuario hace un pedido de Black Friday a través de Internet, con su smartphone / PEXELS

A 23 días para el Black Friday, todas las marcas se ponen a punto con promociones, ofertas y descuentos para que el consumidor se fije en ellas y decida adelantar sus compras navideñas con sus productos. En este sentido, se prevé que el consumo sea mayoritariamente online, a través de teléfono móvil, y con el SMS como canal de comunicación por excelencia.

Así lo certifica SMSPubli, plataforma de envío de SMS profesionales, que prevé un aumento de la inversión en este canal de un 20 % con respecto al año anterior con el objetivo de promocionarse.

Noviembre de SMS

Entre los motivos para este aumento se encuentran la tasa de conversión en compra de los SMS, situada en un 32 %, y el hecho de que noviembre es el mes de las campañas de SMS Marketing, momento en el que las empresas envían más mensajes de texto.

Concretamente, en 2020 el 25 % de los clientes de esta plataforma triplicaron el envío de mensajes. Solo en noviembre del año pasado, más de 2.500 clientes enviaron más de 22 millones de mensajes de texto en España, alcanzando los 250 millones de SMS lanzados por 25.000 clientes a nivel global.

El Black Friday, territorio online

Desde la plataforma aseguran que este Black Friday habrá un 25 % más de ventas por vía online que el año pasado. El consumidor se ha acostumbrado a comprar de este modo para evitar aglomeraciones y restricciones, pero también por la comodidad de los envíos gratis. Además, a la hora de consumir, el móvil va a ser clave.

Ya el año pasado las ventas a través de smartphone fueron casi la mitad del total, y este año se prevé que batan nuevos récords con el auge de los e-commerce. Así se explica que el SMS empresarial se esté convirtiendo en un canal importante de comunicación entre marcas y consumidores, no solo para lanzar ofertas y promociones sino también para favorecer una comunicación directa, fidelizar al cliente o gestionar devoluciones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.