• Home

  • La antesala del Black Friday: ¿qué es el 11 del 11?

La antesala del Black Friday: ¿qué es el 11 del 11?

Semanas antes de la fiesta del consumo por excelencia, las marcas preparan grandes promociones, descuentos y sorpresas en sus catálogos para ayudar al consumidor con sus compras navideñas

Regalos navideños comprados con descuento en el Black Friday / PEXELS
Regalos navideños comprados con descuento en el Black Friday / PEXELS

Mientras consumidores y marcas se preparan para uno de los grandes acontecimientos de ventas del año, el Black Friday, unos pocos conocen una fecha previa que supone la antesala a este día de promociones y descuentos. Se trata del Single Day, o Día de los Solteros, que tiene lugar el 11 de noviembre, y al que cada día se apuntan más plataformas, como la mundialmente conocida Aliexpress.

Esta fiesta del consumo tiene su origen en China, más concretamente en la Universidad de Nanjin. Allí, los estudiantes comenzaron esta tradición como un contraataque al Día de San Valentín.

¿Por qué elegir el 11 del 11?

En esta fecha cada vez más plataformas y tiendas online ofrecen descuentos exclusivos de hasta el 85 %. Lo mejor es que, como ya hacen algunos e-commerce en el Black Friday, estos descuentos no solo se ciñen a esta jornada sino que abarcan toda una semana, teniendo su fin el 11 de noviembre, que cae en sábado.

El 11 del 11 supone la primera campaña de ventas previa a la temporada de compras navideñas, lo que permite al consumidor anticiparse a los excesivos gastos de comprar los regalos de los Reyes Magos a última hora.

Cada vez más plataformas

Aunque en España esta fecha solo está empezando a popularizarse, cada vez más tiendas se suman a la fiesta. Una de las más populares es Aliexpress, que ya tiene una cuenta atrás para este día, al que ha bautizado como ‘Día Mundial del Shopping’. También se suman al 11 del 11 MediaMarkt, que ofrecerá grandes promociones en telefonía o videojuegos; el gigante Amazon, que está preparando sorpresas en gran selección de productos; o Ebay, que va a ofrecer descuentos de hasta el 60 % en gran parte de sus productos.

Y como buena fiesta surgida en China, los e-commerce asiáticos no se quedan atrás. Así, la cada vez más popular SheIn, cuyos artículos ya suelen presentar descuentos superiores a otros comercios, bajará aún más sus precios, igual que LightInTheBox, Tomtop o Banggood.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.