• Home

  • Con antelación y a plazos: así harán los españoles las compras de Navidad

Con antelación y a plazos: así harán los españoles las compras de Navidad

La incertidumbre ante la falta de suministros provoca un cambio de hábito en los consumidores a la hora de hacer acopio para tan señaladas fechas

Dos españoles con las compras de Navidad / FREEPIK
Dos españoles con las compras de Navidad / FREEPIK

El 26% de los consumidores españoles realizará sus compras navideñas con mayor antelación que el pasado año y un 34% lo hará durante el Black Friday

Además, serán más generosos con sus regalos que en 2020: el 27% gastará más; una tendencia que se acentúa entre los millennials (32%) y la generación Z (37%). Estas son las principales conclusiones del Informe de Klarna sobre las tendencias para las Navidades de 2021.

Black Friday y sin estrés de última hora

“Los datos de nuestro estudio muestran que los consumidores quieren evitar el estrés de última hora y asegurarse de tenerlo todo listo antes de tiempo”, afirma Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.

También hay que tener en cuenta que, como el impacto de la pandemia es menor en los presupuestos de los hogares que en 2020, “en general gastarán más, pero, en cualquier caso, la mayoría aprovecharán las ofertas del Black Friday, sobre todo la generación Z”, añade este experto.

Presupuesto y métodos de pago

El estudio también apunta que, aunque el gasto aumente este año, no significa que los compradores vayan a derrochar sus ahorros: el 61 % preferirá ceñirse a un presupuesto en lugar de encontrar el regalo perfecto (39 %).

Además, la mayoría opta por usar métodos de pago sin intereses: la generación Z y X y los millennials tienen ligeramente más probabilidades de pagar con tarjeta de débito (54%) frente a la de crédito (52%). Y un 55% en total busca métodos de pago flexibles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.