¿Qué tres productos serán los más demandados en el Black Friday?

Moda, Viajes y Tecnología serán las categorías más demandadas en este último tramo de consumo del año, en el que la mezcla entre el mundo online y las tiendas físicas será un éxito

Una mujer con varias bolsas con descuentos durante el Black Friday / PEXELS
Una mujer con varias bolsas con descuentos durante el Black Friday / PEXELS

El nivel de consumo en el último tramo del año, desde el Black Friday hasta Navidad, va a aumentar o, al menos, mantenerse. Así lo confirman los datos de la encuesta Consumer Insights for the 2021 Holiday Shoppin Season de Outbrain. Según esta, el 76% de los encuestados a nivel global -77% en España y 78% a nivel europeo- afirman que tienen pensado consumir igual o más en esta campaña. Estas compras estarán focalizadas en las categorías de Moda, Viajes y Tecnología, en España; y Moda, Viajes y Belleza a nivel global.  

Y, ¿cómo van a consumir? Un 28% de personas comprarán solo a través de Internet, mientras que un 67% lo hará mezclando el mundo online y el físico. Esto demuestra la importancia de dar prioridad a los canales digitales para conseguir tráfico y ventas. Las marcas deben crear unas experiencias digitales atractivas para que sus clientes tomen la decisión de comprar. Estas, a su vez, impulsarán el tráfico.

Factores para comprar

¿Qué hace que el consumidor se decida a comprar? El 59% se fija en la accesibilidad o disponibilidad de la marca, y el 46% se interesa por el apoyo al comercio local. Un 54% de los encuestados también señalan la sostenibilidad como factor a tener en cuenta, lo que sitúa a España por encima de la media mundial (47%). De cara al Black Friday, mientras a nivel global la necesidad de conocer la marca antes de comprar se sitúa en un 69%, este hecho es especialmente importante para el 76% de los españoles. Pero no se queda aquí: no es solo conocer la marca, sino también la calidad del producto (52%) y su precio (68%).

La rapidez de la entrega también se ha convertido en una exigencia importante de los consumidores. Tanto es así que mientras a nivel global el 52% considera que ese tiempo influye en la decisión de compra, en España es el 64%. Por otra parte, el 38% de los encuestados prefiere el envío gratuito o con descuento (un 29% en España).

El impacto de la publicidad

La encuesta de Outbrain también demuestra que a nivel global el 61% de los consumidores prefiere ver un vídeo sobre un producto (para saber más) antes de comprarlo. Además de esto, el 45% de los encuestados consideran los anuncios deslizables o de carrousel como los más atractivos del mundo online.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.