• Home

  • El ‘e-commerce’ se dispara en España por encima de la media mundial

El ‘e-commerce’ se dispara en España por encima de la media mundial

Las ventas ‘online’ aumentan un 65 % durante el primer trimestre del año y el tráfico digital registra la mayor subida desde el inicio de la pandemia

Una persona realiza una compra online / FREEPIK
Una persona realiza una compra online / FREEPIK

El cambio en los hábitos de compra de los consumidores es una realidad y así lo demuestran las crifas. En concreto, las ventas online se han disparado en España un 65 % en términos interanuales durante el primer trimestre del año, según desvela el informe Shopping Index de la empresa estadounidense Salesforce. Ese incremento es superior al registrado a nivel global dado que las transacciones del e-commerce crecieron un 58 % en el mismo periodo. Todo ello supone un auténtico reto para el sector del retail, que ha tenido que hacer frente a una ingente cantidad de envíos a domicilio.

Asimismo, el informe también destaca que el tráfico digital ha crecido un 27 % en todo el mundo en comparación con el primer trimestre de 2020, mientras que en España el aumento ha sido del 50 %, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia.

Consumo y dispositivos de compra

Además, el gasto de los clientes se incrementó en un 31 % a nivel global, según los datos de Shopping Index. En concreto, el gasto medio por visita ronda los 3,39 dólares (2,82 euros) a nivel mundial, un dato que en España es bastante inferior --0,9 euros--. Otra estadística interesante es la tasa de compras online en las que se comenzó el proceso pero éste no se finalizó. Los datos indican que, en España, el 95 % de las mismas procedieron de los smartphones y el 87 % del ordenador.

Por otro lado, cabe destacar que el móvil domina el tráfico y los pedidos online. En España representa el 74 % del tráfico por Internet, mientras que el ordenador mantiene el 21 % y la tablet el 3 %. "El crecimiento del e-commerce pone de manifiesto que hay que hacer desaparecer por completo las barreras entre lo digital y lo físico para centrarse en el cliente y ofrecerle una experiencia unificada", señala Enrique Mazón, vicepresidente del área de comercio electrónico de Salesforce.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.