• Home

  • Vender los regalos que no te gustan en Wallapop: una tendencia al alza

Vender los regalos que no te gustan en Wallapop: una tendencia al alza

Uno de cada cuatro españoles ha recibido un presente en Navidad que no le ha gustado, y el 76 % de ellos opta por venderlo en una aplicación de segunda mano

La aplicación de compraventa de segunda mano entre particulares Wallapop / WALLAPOP
La aplicación de compraventa de segunda mano entre particulares Wallapop / WALLAPOP

¿Quién no ha abierto un paquete alguna vez y se ha llevado una desilusión? Sin embargo, aunque el regalo no guste o sea algún objeto prescindible, rechazar un regalo con el que alguien demuestra su consideración y cariño no está en el ADN de las personas.

Por este motivo, la práctica del regifting --vender esos artículos que una persona no desea quedarse-- está en auge y cada vez tiene más importancia por estas fechas.

Vender los regalos que no te gustan 

Wallapop, la plataforma líder en consumo entre personas, ha realizado un estudio para analizar qué papel ha jugado el regifting durante las últimas Navidades e intentar explicar este curioso fenómeno dentro del auge del mercado de segunda mano tras la pandemia.

Una persona con la aplicación de Wallpop abierta / WALLAPOP
Una persona con la aplicación de Wallpop abierta / WALLAPOP 

Según los datos recogidos en el estudio, uno de cada cuatro encuestados admite haber recibido algún regalo que no le ha gustado, y la opción preferida del 76 % de estos ciudadanos es poner a la venta dichos regalos para sacarse un dinero. Al mismo tiempo, el 82 % ha pensado en poner a la venta el regalo fallido.

Los regalos más difíciles

Los principales motivos por los que los usuarios han puesto en práctica el regifting son: tener un producto similar (35 %), no lo necesitaba (33 %) y no le gustaba (32 %).

Un mujer con regalos de Navidad / PEXELS
Un mujer con regalos de Navidad / PEXELS

En ese sentido, los regalos con menos acierto o más arriesgados se encuentran en las secciones de ropa (27 %), tecnología (26 %), juguetes (13 %) y complementos (10 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.