• Home

  • 5 consejos para comprar más seguro en Wallapop

5 consejos para comprar más seguro en Wallapop

La plataforma de compraventa de productos de segunda mano comparte una breve guía para utilizar la aplicación y correr los menos riesgos posibles

La app de Wallapop en el móvil de un usuario / Wallapop
La app de Wallapop en el móvil de un usuario / Wallapop

Los españoles compran cada vez más online, un hecho que puede incentivar que haya más intentos de fraude. Por ello, es importante conocer las claves para comprar de forma más segura en plataformas como Wallapop.

Utilizar la aplicación de manera responsable e identificar los posibles riesgos permitirá a los usuarios navegar con más tranquilidad y cerrar compraventas sin sorpresas desagradables de última hora. A continuación, Wallapop comparte una breve guía para comprar más seguro.

1 – Gangas sospechosas

Si vas a comprar un producto que está agotado y a un precio muy competitivo, compara precios con el resto de ofertas, investiga las valoraciones del perfil y presta atención a las características del anuncio.

Si la última videoconsola o una edición limitada de un modelo de zapatillas están a un precio muy rebajado deben saltar las alarmas del usuario. Estos son algunos indicadores de que la oferta pueda ser engañosa.

2 – Pregunta, infórmate y resuelve dudas

Wallapop facilita un espacio para que tanto compradores como vendedores puedan establecer una conversación: el chat. Anímate a preguntar dudas sobre el producto, consigue toda la información que puedas sobre lo que estás comprando y pacta la mejor opción de entrega para ambos.

La aplicación de consumo entre particulares Wallapop es una plataforma para comprar y vender regalos / WALLAPOP
La aplicación de consumo entre particulares Wallapop es una plataforma para comprar y vender regalos / WALLAPOP

Asimismo, te recomendamos tener cuidado al compartir datos o información personal a través de este canal, y evita abandonar la plataforma a la hora de cerrar la compraventa: algunas estafas se producen cuando un usuario pide completar una transacción a través de otros canales. Sospecha de estos mensajes externos y reporta el detalle a nuestro servicio de atención al cliente.

3 – Protege los envíos

Siempre que no se pueda entregar el producto en mano, el servicio de Wallapop Envíos permite a los usuarios comprar y vender cualquier artículo, independientemente de la distancia geográfica entre comprador y vendedor. Dicho servicio está disponible tanto en la Península y Baleares, a través de la misma aplicación de Wallapop.

Los usuarios tienen medidas específicas de seguridad en las que se incluyen métodos de pago seguros y una amplia cobertura a través del centro de disputa. Al mismo tiempo, es conveniente tener en cuenta que este servicio también está disponible en Italia, por lo que si recibes un mensaje en el chat en italiano, no tienes por qué desconfiar, ya que se puede establecer una compraventa con clientes del país vecino manteniendo todas las coberturas y seguridad de Wallapop Envíos.

4 – Protege tu cuenta

Para proteger tu cuenta es importante tener en mente los siguientes factores: contar con una contraseña en la que se combinen letras, números y caracteres especiales, y, sobre todo, que sea diferente al resto de claves secretas que tienes para otras cuentas: confirmar tus datos a través de tu email, teléfono móvil o cuenta de Facebook.

Un iPhone con la aplicación de Wallapop abierta / EP
Un iPhone con la aplicación de Wallapop abierta / EP

Ten en cuenta que estos datos sólo tendrás que introducirlos en el apartado de ‘Tu Perfil’ y no serán visibles para otros, por lo que no debes por ningún motivo compartirlos por chat u otros canales. Es importante recordar que este consejo se debe aplicar en todas las páginas y servicios donde facilitamos los datos.

5 – Contacta y denuncia

También es importante que si el usuario identifica un comportamiento indebido o tiene sospechas de un posible anuncio fraudulento, lo denuncie en el Centro de Ayuda, que sirve, entre otras cosas, para estar lo más informado posible acerca de la plataforma.

En el Centro de Ayuda se encuentran las preguntas más frecuentes de la comunidad que pueden guiarte en tus dudas. Si tu caso requiere de una ayuda más específica, puedes hacerlo a través de varias vías. En primer lugar, si hay sospecha acerca de la posibilidad de que un perfil sea fraudulento, los usuarios pueden denunciarlo pulsando el icono de 3 puntos en la pantalla del chat que hayan abierto con dicho usuario. En segundo lugar, si necesitas una atención más personalizada para resolver tus dudas, puedes contactar con el soporte de Wallapop a través del Centro de Ayuda.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.