• Home

  • La campaña macabra de Wallapop: simula un mensaje de una madre y lo envía a una huérfana

La campaña macabra de Wallapop: simula un mensaje de una madre y lo envía a una huérfana

La polémica notificación por parte de la plataforma ha sido criticada en las redes sociales durante el Día de la Madre

La app de Wallapop en el móvil de un usuario / Wallapop
La app de Wallapop en el móvil de un usuario / Wallapop

Wallapop lanzó por el Día de la Madre una polémica campaña de marketing que ha sido criticada en las redes sociales. En ella, se simulaba tener una llamada perdida del contacto 'Mamá'. “Mamá. Llamada perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas”,  fue el mensaje que recibieron los usuarios de esta aplicación que permite vender y adquirir productos de segunda mano.

“Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto. Se me encoge el corazón. Rota. Vuestra estrategia de marketing que no tiene en cuenta a las huérfanas, me ha destrozado el día. Más, si cabe”, expone una en su cuenta de Twitter tras recibir la desafortunada notifición.

Más casos desafortunados

Desde Wallapop se han disculpado con la joven sobre el percance causado informando que entienden la situación y lo que ha generado esta publicidad. “Tomaremos nota de lo que nos indicas para que nuestro equipo de marketing pueda tener presente esto a la hora de lanzar nuevas campañas publicitarias. Sentimos las molestias ocasionadas”, envía la compañía a través de un SMS a la afectada. 

Tweet de la joven afectada por la campaña publicitaria de Wallapop  / Twitter
Tweet de la joven afectada por la campaña publicitaria de Wallapop / Twitter

Pese a ello, son muchos los usuarios que han manifestado su desagrado ante esta campaña. “Seguro que pensáis que esto es una buena idea, pero no lo es. Me duele en el alma” o “igual no está muy acertado. Dadle una vuelta", son algunos de los mensajes que han compartido varias cuentas de Twitter.

Cuentan con los permisos

La mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono móvil, si cuentan con los permisos pertinentes, pueden enviar notificaciones y novedades sobre sus productos o servicios y suelen aprovechar fechas especiales para hacerlo, aunque a veces pueda chocar con la realidad de los usuarios. 

El pasado domingo se celebró en España el Día de la Madre, en el que se homenajea el papel de las progenitoras. Muchas empresas hicieron ofertas especiales o relacionadas con ese día señalado y eso hizo Wallapop, que envió a algunos usuarios un mensaje animando a vender lo que ya no se usa. Sin embargo, bastante desafortunado para algunos. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.