Solución de urgencia: Wallapop vende test antígenos a un precio disparado

En la aplicación es posible encontrar profesionales sanitarios que se ofrecen a realizar la prueba incluso a domicilio

Una persona realiza un test de antígenos / Pexels
Una persona realiza un test de antígenos / Pexels

En las farmacias de algunas ciudades españolas, encontrar un test de antígenos se ha convertido en misión posible. Por eso, ante el desabastecimiento y la necesidad de saber si somos positivos en un contexto de escalada de los contagios, surgen alternativas como Wallapop. Tal y como informa Crónica Global, varios usuarios de esta aplicación ofrecen la posibilidad de hacerse la prueba, lucrándose con un problema de salud. No obstante, no todos los test son seguros y homologados.

Una farmacia en la que se han agotado los test de antígenos / Flickr
Una farmacia en la que se han agotado los test de antígenos / Flickr

Otro de los portales en los que ha surgido este mercado negro de los test es Milanuncios. Aquí, hay algunas ofertas más honestas (como una persona vende un test que, dice, le ha sobrado y está totalmente precintado) y otros que realizan la prueba por hasta 40 euros.

“Realizadas por profesionales de enfermería colegiados”

Un vendedor de Wallapop se desplaza test de antígenos por 25 euros. “Realizamos test de anticuerpos de coronavirus a domicilio en toda la comunidad de Madrid”, detalla en su anuncio. Además, especifica que las pruebas son “realizadas por profesionales de enfermería colegiados (60657) y con amplia experiencia”. 

En la misma línea, una “doctora con número de colegiado 9412” ofrece test de antígenos y PCR a domicilio. No detalla el precio, pero sí que también presta sus servicios a empresas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.