• Home

  • Sanidad cierra la puerta a que los supermercados vendan test de antígenos

Sanidad cierra la puerta a que los supermercados vendan test de antígenos

Carolina Darias ha defendido el modelo de venta en farmacias y ha declarado que el Gobierno trabaja en "garantizar un precio asequible"

Una persona vierte unas gotas en su test de antígenos / PIXABAY
Una persona vierte unas gotas en su test de antígenos / PIXABAY

Los test de antígenos seguirán vendiéndose de forma exclusiva en farmacias. El aumento descontrolado de contagios de coronavirus provocó que muchas farmacias se quedasen sin estas pruebas, lo que motivó, ante la enorme demanda, que algunas grandes compañías propusieron a Sanidad vender test en sus establecimientos. Sin embargo, el Ministerio ha rechazado esta posibilidad.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), defendió que la venta de estos test fuera de las farmacias ya se hace en países como Alemania, Francia, Portugal o Países Bajos. Además, la entidad argumentó que, de este modo, el precio se podría “abaratar sustancialmente".

"Garantizar un precio asequible de los test de antígenos"

No obstante, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el sistema de venta en farmacias es el modelo “adecuado”, y ha subrayado que lo relevante es garantizar el suministro. Asimismo, ha reconocido que el mercado está “tensionado” y que el Gobierno trabaja en "garantizar un precio asequible de los test de antígenos”.

Varios test de antígenos / PIXABAY
Varios test de antígenos / PIXABAY

 En esta línea, Darias ha enfatizado que el Ministerio ha autorizado recientemente 33 productos de test de autodiagnóstico. En cuanto a la evolución de la pandemia, la ministra de Sanidad ha reconocido que lo previsible es que la incidencia acumulada aumente en las próximas semanas.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.