• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El Corte Inglés, Carrefour e Ikea se apuntan al negocio de los test de antígenos

El Corte Inglés, Carrefour e Ikea se apuntan al negocio de los test de antígenos

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ofrece a Sanidad su red de establecimientos para empezar a vender pruebas de detección del Covid-19

La fachada de uno de los supermercados de Carrefour / EP
La fachada de uno de los supermercados de Carrefour / EP

Las farmacias no dan abasto. En muchas de ellas, los test de antígenos vuelan y se agotan en cuestión de horas. Por este motivo, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, entre otras, ha ofrecido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la posibilidad de que los test de antígenos puedan empezar a venderse en su inmensa red de establecimientos comerciales repartidos por toda España.

Una medida que ya se ha adoptado con éxito en otros países europeos como Alemania, Francia, Países Bajos y Portugal desde hace meses.

El edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, donde se podrían vender test de antígenos en un futuro / EP
El edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, donde se podrían vender test de antígenos en un futuro / EP

Un acceso más fácil, asequible y rápido a los test

De aplicarse esta medida, los consumidores tendrían un acceso más fácil y rápido a millones de test de antígenos.

Por otro lado, se podrían evitar movimientos especulativos y ofrecer un precio más asequible y competitivo para los ciudadanos al ampliarse de forma sustancial la oferta de test en el mercado, según apuntan desde la asociación.

Una colaboración necesaria

En concreto, Anged ha ofrecido al ministerio de Sanidad su disposición para acordar, en los términos que las autoridades sanitarias estimen oportuno, una colaboración que ha considerado "muy necesaria" en esta fase de la pandemia en la que se demanda a los ciudadanos su colaboración en el control del virus mediante el autodiagnóstico de los contagios.

Un establecimiento de Ikea en el que se podrían vender test de antígenos en el futuro / EP
Un establecimiento de Ikea en el que se podrían vender test de antígenos en el futuro / EP

"Esta colaboración, de hecho, ya ha funcionado con éxito a la hora de establecer medidas de control y prevención contra el Covid en las tiendas, tanto para empleados como para clientes. También es un precedente de éxito la venta de mascarillas en nuestras tiendas, que ha permitido no solo garantizar el acceso, sino abaratar su precio y generalizar su uso por parte de los ciudadanos", destacan desde Anged.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.