• Home

  • España retira este test de antígenos de 8 euros por dar falsos positivos

España retira este test de antígenos de 8 euros por dar falsos positivos

La Aemps sigue los pasos de las autoridades irlandesas y pide que se deje de vender el producto de diagnóstico rápido de Genrui

Uno de los test de antígenos de venta en farmacias / EP
Uno de los test de antígenos de venta en farmacias / EP

La venta de los test de antígenos de Genrui ya no está autorizada en España. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha enviado una alerta sanitaria para informar de la retirada del mercado de este producto de autodiagnóstico. 

El motivo de esta acción se debe a las medidas ya tomadas por las autoridades irlandesas que, tras recibir cientos de quejas por los falsos positivos que ofrece este test, decidía pedir el fin de su comercialización. 

España deja de vender los test de Genrui

El resultado de tres test de antígenos / EP
El resultado de tres test de antígenos / EP
 
 

España sigue así los pasos de Irlanda y dejará de vender los test de la empresa china Genrui.

En concreto, ha alertado del "cese de comercialización y retirada del mercado del producto de diagnóstico in vitro Genrui Sars-Cov2 Antigen Test Kit, referencias 52104097 y 52112086, debido a un posible aumento de resultados falsos positivos", ha subrayado la Aemps. 

Algo menos de 8 euros en farmacias

Precio de un test de antígenos Genrui en internet
Precio de un test de antígenos Genrui en internet

"La autoridad competente irlandesa (HPRA) nos ha informado del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país de este mientras lleva a cabo una investigación. La Aemps como medida de precaución ha requerido a los distribuidores de este producto en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de comercialización y la retirada del mercado del producto", matizan las autoridades españolas. 

Estos test se han distribuido en Madrid, Sevilla, Asturias y en Barcelona. De hecho, el precio por un test de antígenos de Genrui en Internet ronda los 8 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.