• Home

  • Pagar hasta 450 euros por un certificado de vacunación falso en el mercado negro

Pagar hasta 450 euros por un certificado de vacunación falso en el mercado negro

Un certificado de vacunación Covid en formato digital / EP
Un certificado de vacunación Covid en formato digital / EP

¿Qué hacer si no tienes el certificado de vacunación y quieres ir a un restaurante o viajar? En el mercado negro se venden certificados falsos de vacunación por cifras bastante altas y llamativas. 

Según ha detectado y alerta la compañía de ciberseguridad Check Point, el elevado número de contagios y la rápida propagación de Ómicron ha hecho que la venta de este tipo de pruebas haya crecido. 

Grupos organizados

"Se ha creado una oportunidad de mercado que los ciberdelincuentes explotan cada vez más", detalla la compañía a través de un comunicado. De hecho, la firma hace referencia a un grupo que había estado en stand by a finales de 2021, pero que ahora ha vuelto a aprovecharse de la situación. 

"Los clientes potenciales podrían ser personas que han dado positivo, que se han negado a hacerse la prueba o que no quieren vacunarse, optando, en cambio, por buscar alternativas en internet". 

Hasta 45 euros por un certificado falso de vacunación

Un certificado de vacunación falso internacional / CHECK POINT
Un certificado de vacunación falso internacional / CHECK POINT

Los investigadores de Check Point han descubierto un aumento espectacular del precio de los falsos certificados de vacunación y otras pruebas fraudulentas.

Mientras las PCR falsas y los test de antígenos fake se vendían normalmente por menos de 100 euros, en la dark web ahora este tipo de certificados o documentos tienen un precio de entre 170 euros y 450 euros. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.