• Home

  • Mercadona vende test de antígenos en Portugal: ¿por qué no en España?

Mercadona vende test de antígenos en Portugal: ¿por qué no en España?

Varios clientes preguntan a la cadena de supermercados de Juan Roig si llegará este producto al mercado español por poco más de 2 euros

Una persona realiza un test de antígenos en un laboratorio / PEXELS
Una persona realiza un test de antígenos en un laboratorio / PEXELS

Mercadona vende test de antígenos. Pero, de momento, no lo hace en España. La cadena de supermercados vende pruebas para un resultado rápido en Portugal y a un precio mucho más bajo que el de las farmacias. 

En concreto, un test de antígenos en Mercadona cuesta 2,10 euros en el país vecino."En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en farmacias", ha matizado la compañía a través de su perfil en Twitter. 

Mercadona y sus test de antígenos 

Varios clientes en un supermercado Mercadona / EP
Varios clientes en un supermercado Mercadona / EP

Muchos usuarios y clientes de Mercadona se han interesado por estos test y esperan, con ganas, que lleguen a venderse en otros mercados para ahorrar gastos. Un test de antígenos en farmacia ronda los 6 u 8 euros, aunque en algunos casos más. 

La elevada demanda y, en un momento dado, la falta de stock subió de manera considerable los precios en España. Mercadona cuenta con casi una treintena de supermercados en Portugal donde sí es posible adquirir test de Covid-19. "No podemos ofrecerte este producto en nuestro surtido en España", ha matizado Mercadona a un usuario interesado. 

Controlar el precio 

Una persona da positivo en el test de antígenos / PEXELS
Una persona da positivo en el test de antígenos / PEXELS

Durante las fiestas navideñas, y también después, se ha disparado la demanda de test de antígenos en España y otros países de Europa. Sin embargo, algunos consumidores se quejaban de la subida importante de precio, así como la venta de unidades en portales como Milanuncios y Wallapop

Por ello, el Gobierno español ha decidido poner límite al precio de estas pruebas, como ya hizo en su día con las mascarillas

 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.