• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Los consumidores estallan contra Correos por los cobros inesperados y la subida de precios

Los consumidores estallan contra Correos por los cobros inesperados y la subida de precios

Una pequeña editorial y varios usuarios han aprovechado las redes sociales para contar los problemas que han tenido con la compañía pública convirtiéndola en 'trending topic'

Una oficina de Correos digitalizada en la que se puede sacar dinero / EP
Una oficina de Correos digitalizada en la que se puede sacar dinero / EP

Los consumidores han estallado contra Correos con múltiples quejas del servicio recibido por parte de la compañía pública de mensajería. La Editorial Cerbero, especializada en ciencia ficción, fantasía y terror, ha desencadenado una serie de comentarios en Twitter críticos con Correos.

La compañía ha detallado las penurias que ha sufrido por el “pésimo servicio de entrega" de esta empresa pública y miles de usuarios se han adherido a las quejas de la editorial y Correos se ha convertido en trending topic en España. Y no para bien. 

El hilo sobre Correos que ha encendido la polémica en Twitter / TWITTER EDITORIAL CERBERO
El hilo sobre Correos que ha encendido la polémica en Twitter / TWITTER EDITORIAL CERBERO

Los paquetes se pierden

Para Israel Alonso, el editor de Cerbero, los problemas de Correos empezaron con la pandemia. No obstante, después del confinamiento, el servicio seguía presentando algunas carencias. “Había muchos retrasos y pérdidas. Subimos los gastos a 3 euros, porque cada vez teníamos más devoluciones de pedidos. Además, cambiamos el plazo de entrega en la web de 2 a 5 días laborables, a de 4 a 10, para curarnos en salud”, explica Alonso. 

Este afectado considera que las pérdidas de paquetes fueron la gota que colmó el vaso. “Se pierden muchos, demasiados y si el paquete desaparece eres tú quien se tiene que hacer cargo de enviar otro ejemplar al consumidor afectado”, señala. De ahí que este pequeño editor sostenga que “trabajar con Correos es inasumible o, al  menos, en una empresa pequeña. Porque tanto pedido extraviado no sale rentable”. 

Otra de las quejas que han aparecido en Twitter / TWITTER @mazinghandle
Otra de las quejas que han aparecido en Twitter / TWITTER @mazinghandle

 

Otro Tweet con quejas hacía Correos / TWITTER
Otro Tweet con quejas hacía Correos / TWITTER

Pagar la etiqueta 

Otro punto que comen los consumidores y clientes tiene que ver con la etiqueta que llevan los paquetes. "Antes la imprimía el funcionario y te la pegaba él, ahora la tienes que llevar tú desde casa", explica Alonso. "No les basta con hacernos perder cientos de euros en paquetes perdidos y reenviados por nuestra cuenta, que también nos toca poner dinero para imprimir pegatinas”, añade, el editor. 

Los problemas comentados en redes no han estado enfocados en el personal de la compañía. De hecho, Alonso exculpa a carteros y carteras de la crisis en Correos. "No le dan importancia al servicio ordinario, por eso está como está la compañía", matiza Alonso. No obstante, según ha explicado el editor a Consumidor Global, "esta misma tarde me ha llamado Correos a mi número personal. A golpe de trending topic al final te hacen caso, aunque dudo que el servicio cambie porque el problema va más allá". 

Más quejas al servicio de Correos / TWITTER
Más quejas con el servicio de Correos / TWITTER

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.