• Home

  • Desesperación e indignación con los envíos urgentes de Sending: “Mi pedido lleva semanas en reparto”

Desesperación e indignación con los envíos urgentes de Sending: “Mi pedido lleva semanas en reparto”

La empresa de logística y transporte acumula quejas por incumplimiento de los plazos y entregas fallidas por supuestas ausencias de los destinatarios

Un repartidor de Sending entrega un paquete / FREEPIK
Un repartidor de Sending entrega un paquete / FREEPIK

Sending es una compañía de transporte urgente y logística que opera en España y Portugal. En los últimos meses, el descontento y la desesperación han sido las sensaciones mayoritarias de muchos usuarios que esperaban recibir a tiempo pedidos de marcas y tiendas como Samsung o Game de los que se encarga esta empresa.

“Llevan con un pedido desde hace 4 días en una oficina que está a 20 kilómetros de mi domicilio y todas las mañanas recibo un correo en el que me indican que está en reparto”, cuenta Elena González a Consumidor Global, que califica el servicio de Sending como “pésimo”.  

Incumplimiento de los plazos de entrega

“Sobre las 20:00 horas recibo otro correo donde me indican que el pedido está de nuevo en la oficina desde la que salió 10 horas antes. ¿No han tenido tiempo en hacer una entrega a 20 kilómetros en cuatro días?”, se pregunta indignada esta clienta. Como la de González, son centenares las críticas en esta línea que aparecen en portales de reseñas como Trustpilot o Google.

Sending presume en su web de gestionar entregas en 24 horas en toda España y Portugal, un servicio que no siempre se cumple. “Después de dos semanas que realicé el pedido, Sending no lo ha entregado y debería haberlo hecho en 24-48 horas, que es lo que pagué”, expone Miriam Plana en Trustpilot.

“Dicen que no estaba en casa y es falso”

Judit Mesa tacha a Sending de “estafadores y mentirosos” y no entiende “cómo una empresa como Samsung trabaja con un servicio de logística que miente sistemáticamente”, critica. En su caso, le indicaron que no se pudo producir la entrega porque estaba ausente y en su lugar dejaron el paquete en un almacén a 25 kilómetros de la dirección de entrega, explica.

Una repartidora de Sending / SENDING
Una repartidora de Sending / SENDING

Y es que una de las críticas más repetidas hacia el servicio de Sending son los intentos fallidos de entrega por ausencia del destinatario. “Son unos incompetentes mentirosos. Dicen que me han intentado entregar un paquete dos veces en mi domicilio y estaba ausente siendo falso”, escribe Vanesa González en el apartado de reseñas de Google.

Comunicación imposible

Un caso similar vivió Juan Pedro Jiménez. “Se inventan que han enviado el pedido y no han podido contactar contigo. Pagué 5 euros extra por pedido urgente y no me llegó en el plazo indicado, además, no cogen el teléfono de atención al cliente”, subraya este usuario.

Los motivos por los retrasos de Sending pueden ser varios, pero uno muy común es la ubicación y dimensión de los almacenes logísticos. “Las empresas de transporte que se publicitan con servicios urgentes requieren de una localización de los almacenes muy próxima a las ciudades, ya que si no se encuentran cerca de las urbes es muy difícil poder cumplir con las entregas urgentes y rápidas”, expone a Consumidor Global Cristian Castillo, experto en logística y operaciones y profesor en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Falta de instalaciones y sobrecargas de trabajo

El fallo de Sending, explica Castillo, puede estar en la falta de instalaciones para tener “una mayor capilaridad” con la que cubrir los servicios, “y ese servicio evidentemente tiene un coste”, apunta el profesor.

Un almacén logístico de Sending / SENDING
Un almacén logístico de Sending / SENDING

En cuanto a las entregas fallidas por supuestas ausencias de los destinatarios, cabe recordar que los transportistas pueden tener penalizaciones por paquetes no entregados. “Aunque creo que es una práctica aislada, algunos transportistas pueden optar por la opción de decir que no han podido entregar porque no había nadie en casa y así sortear esas penalizaciones internas”. Además, añade el profesor, “estas situaciones se dan cuando el repartidor tiene una sobrecarga importante de trabajo y muchos paquetes por entregar”.

Sending se defiende

“Sí, Sending cumple con los plazos de entrega”, afirman fuentes de la compañía de repartos a Consumidor Global, aunque reconocen que en el transporte urgente “pueden surgir multitud de imprevistos”. “Cuando un paquete no llega a tiempo, ponemos en marcha todos los mecanismos que tenemos en nuestra mano para solucionar la incidencia lo antes posible”, apuntan.

En cuanto a las numerosas quejas de clientes con los repartidores que no han pasado por sus domicilios y han marcado la opción de ausente, la compañía explica que “no es algo frecuente”, pero que, si ocurre y se detectan ese tipo de prácticas, “se expulsa al repartidor de la operación y deja de repartir para nosotros”, subrayan. “Desde aquí también nos gustaría hacer un reconocimiento a la gran labor que hacen los repartidores de Sending: son el alma de toda nuestra compañía y ponen toda su energía para hacer de cada entrega una experiencia satisfactoria”, concluyen.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.