• Home

  • Una medida tardía, pero necesaria: la bajada de precio de los test dispara las ventas

Una medida tardía, pero necesaria: la bajada de precio de los test dispara las ventas

Cataluña es la comunidad autónoma que lidera la adquisición de este tipo de pruebas diagnósticas, con la venta de más de dos millones

El resultado de tres test de antígenos / EP
El resultado de tres test de antígenos / EP

La primera semana que se fijó el precio máximo de los test de antígenos en 2,94 euros se vendieron más de 9 millones de pruebas en España.

De hecho, se registraron ventas más altas que durante la Navidad, según datos de la consultora Iqvia. La venta sin receta de estos test comenzó en España el 21 de julio. 

El furor de los test de antígenos 

En concreto, la tercera semana de enero, las farmacias españolas vendieron más de nueve millones de test. Esto significa un millón más que la semana anterior.

De hecho, las ventas a nivel nacional crecieron un 12 % en comparación con los siete días previos, alcanzando los casi 56 millones de test vendidos en el acumulado desde 2021.

Una farmacéutica con un test de antígenos / EP
Una farmacéutica con un test de antígenos / EP

Dónde se compran más test Covid en España 

La venta de test creció en prácticamente todas las comunidades autónomas, excepto en cinco (Madrid, Aragón, Baleares, Asturias y Cantabria), donde se observó un decrecimiento.

Además, Cataluña es la comunidad autónoma que lidera la adquisición de este tipo de pruebas. Le siguen Andalucía (1.631.981), Madrid (1.255.655), Comunidad Valenciana (1.198.059), Galicia (463.051), País Vasco (362.990), Canarias (344.297), Castilla-La Mancha (262.680), Aragón (219.166), Asturias (180.645), Baleares (137.839), Extremadura (129.621), Cantabria (86.747), Navarra (64.643) y La Rioja (7.143).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.