• Home

  • Noticias

  • Farmacias sin test de antígenos: repunta la demanda antes de Navidad

Farmacias sin test de antígenos: repunta la demanda antes de Navidad

Crece la preocupación ante el aumento descontrolado de los contagios, que se traduce en falta de pruebas

Una persona realiza un test de coronavirus / Unsplash
Una persona realiza un test de coronavirus / Unsplash

La curva de los contagios por coronavirus vuelve a ser ascendente. Y cada vez es más vertical. Si noviembre se cerró con una incidencia acumulada de 208 casos por cada 100.000 habitantes, a mitad de diciembre ya se duplica y supera los 400.

Por eso, ante el aumento de positivos, cada vez son más las personas que acuden a su farmacia solicitando un test de antígenos. Tal y como ha informado Metrópoli (Global Media Group), en Barcelona las farmacias han experimentado un repunte de ventas de estos test. Mientras algunas aseguran vender unos 40 al día, en otras directamente se han agotado. Según ha especificado dicho diario, el Colegio de Farmacéuticos de Catalunya ha precisado que se trata de un problema puntual.

Situación alarmante

Todos los indicadores de la pandemia están empeorando en Cataluña, que tiene una incidencia acumulada a dos semanas de 512 casos. No obstante, los problemas de escasez no se circunscriben a esta comunidad: Madrid ha notificado fallos en el suministro de test por parte de proveedores, lo que repercute a la situación en las farmacias. La comunidad pretende hacerse con nuevas remesas y distribuir test de manera gratuita.

Con todo, los expertos recuerdan que hacerse un test de antígenos antes de una reunión navideña no es una solución mágica que dé carta blanca. En este sentido, de cara a Navidad, el Ministerio de Sanidad ha recomendado limitar el número de participantes en 'eventos públicos y sociales', así como extremar la precaución.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.