• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • El café contra el coronavirus: dos tazas al día pueden proteger contra los contagios

El café contra el coronavirus: dos tazas al día pueden proteger contra los contagios

La Universidad de Northwestern ha publicado un estudio que señala cómo esta bebida reduce una décima parte del riesgo de contagiarse del virus

Una taza de café recién hecho / PIXABAY
Una taza de café recién hecho / PIXABAY

La adicción a la cafeína parece ser un aliado inesperado contra la pandemia de Covid-19. Un nuevo estudio dirigido por la Universidad Northwestern ha concluido que un mínimo de dos tazas de café diarias puede reducir el riesgo de contagio de coronavirus, aunque sólo una décima parte de posibilidades.

Una proporción no muy grande, pero que ha sorprendido a los propios investigadores. El equipo examinó a 40.000 personas y sus dietas, estableciendo un vínculo entre los contagios y el consumo de café, té, pescado, carne roja y procesada así como la ingesta de frutas o verduras. El estudio, publicado en la revista Nutrients, evidencia que el consumo de café brinda protección contra el coronavirus, incluso entre algunas personas que se sabe que han estado expuestas.

La alimentación frente al virus

Otros resultados han destacado como el consumo de verduras de forma habitual también reduce las posibilidades de desarrollar la enfermedad, al igual que haber sido amamantado cuando el individuo era un bebé. En el caso contrario, la costumbre de comer carne procesada aumenta el riesgo de infección. Y por su parte, productos como el té o la fruta no demostraron tener ninguna relación con los contagios. 

"Aunque estos hallazgos justifican una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección Covid-19 existentes para limitar la propagación de este virus", han señalado los investigadores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.