• Home

  • La infidelidad de los consumidores españoles: sólo un 3 % son clientes exclusivos de una cadena

La infidelidad de los consumidores españoles: sólo un 3 % son clientes exclusivos de una cadena

Según los datos de la consultora Kantar, los españoles cada vez van menos a hacer la compra, y a las cadenas les cuesta lograr fidelidad

Un cliente compra en un súper / PEXELS
Un cliente compra en un súper / PEXELS

Los hogares españoles visitan una media de 2,8 cadenas de supermercados al mes. Es lo que afirma un estudio de la consulta Kantar, que sostiene que sólo el 3% de los clientes son consumidores exclusivos de una cadena. A más gasto, mayor fidelidad: este porcentaje sube hasta el 6 % en los clientes que destinan más del 80 % del gasto en un establecimiento.

Según Kantar, uno de los rasgos que caracteriza la situación actual del sector de la distribución en España es que los consumidores ahora van menos veces a comprar. Así, los supermercados más efectivos son los que facilitan la compra en el lineal y optimizan promociones y precios.

El pasillo de un supermercado / PEXELS
El pasillo de un supermercado / PEXELS

Mercadona, Carrefour y Lidl son las que consiguen clientes más fieles

Por otra parte, según esta consultora, los fabricantes deben conectar con el retail y analizar el comportamiento de su comprador en otras cadenas para ser exitosos. 

Por cadenas, las que más cuota de mercado han ganado en el último año son Mercadona, Carrefour y Lidl. Además, estas compañías son las más eficaces a la hora de fidelizar a sus clientes.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.