¿Tienes que reparar tu iPhone? Así lo puedes hacer sin levantarte del sofá

La compañía lanzará reparaciones de autoservicio con las mismas piezas, herramientas y manuales que utilizan sus técnicos y los centros autorizados

Los nuevos colores de Apple / TWITTER
Los nuevos colores de Apple / TWITTER

Apple ha anunciado que ofrecerá reparaciones de autoservicio. Éstas permitirán a los clientes acceder a las mismas piezas y herramientas que usan los trabajadores de Apple y, así, reparar los productos de la firma en su propia casa. La iniciativa comenzará primero con las líneas de iPhone 12 y iPhone 13 y seguirá con los Macs basados en el chip M1. 

Por primera vez las reparaciones de autoservicio estarán disponibles para los consumidores. Se prevé que este servicio entré a principios de año en Estados Unidos y a lo largo de 2022 se ampliará a otros países. El anuncio supone un cambio de estrategia de Apple en las reparaciones de sus dispositivos, sobre las que siempre ha ejercido un control estricto. Los clientes que quieran arreglar sus productos podrán acceder en fechas próximas a más de 200 piezas y herramientas de Apple. En la página web de soporte de la compañía se publicarán para su descarga los manuales oficiales de reparación, con las mismas instrucciones que siguen sus técnicos y los de los centros autorizados. Este material será público y a disposición de todo el mundo.

Sólo apto para consumidores más 'techies'

La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Más avanzado el año se podrán hacer otras reparaciones. «Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. 

La empresa del Cupertino, avisa de que para que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que antes lea el manual de reparación correspondiente. Asimismo, las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónico. Además, tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.