• Home

  • Elon Musk se ríe de Apple por el precio de un producto (que en Mercadona cuesta 25 veces menos)

Elon Musk se ríe de Apple por el precio de un producto (que en Mercadona cuesta 25 veces menos)

Las existencias de un paño de limpieza de la multinacional de la manzana mordida se han agotado a pesar de que la gamuza costaba 25 euros

Un establecimiento de Apple donde se venden iPhones, iPads y mucha más tecnología / UNSPLASH
Un establecimiento de Apple donde se venden iPhones, iPads y mucha más tecnología / UNSPLASH

Apple destaca por muchas cosas: innovación, exclusividad, cultura de marca, diseño, packaging o precios. Y no por ser baratos, precisamente. La compañía de la icónica manzana mordida ha agotado las existencias de un paño de limpieza que cuesta 25 euros y sirve para dejar impolutas las pantallas de sus MacBook o sus iPhone. A priori, parece un precio demencial, pero es cierto que la pantalla nanotexturizada de su Apple Pro Display requiere el máximo cuidado.

El producto en sí es una gamuza similar a las que se utilizan habitualmente para limpiar las gafas o despejar la pantalla de un ordenador. El elevado precio (considerando que es un artilugio de microfibra que mide unos pocos centímetros) ha cosechado las críticas de muchos usuarios de redes sociales. Otros, en cambio, aseguraron que estaba justificado y algunos protestaron por el aumento de precio: anteriormente estaba disponible por 9 euros. Es decir, que Apple casi ha triplicado el precio. Con esta subida, el gigante tecnológico generó controversia y volvió a ocupar el centro del debate. Aún más, generó tráfico, algo que este tipo de empresas siempre puede rentabilizar.

La burla de Elon Musk y la alternativa de Mercadona

Elon Musk, CEO de Tesla y tuitero intencionadamente polémico, aprovechó un tuit de Tim Cook, CEO de Apple, para reírse del precio excesivo de la gamuza. "Ven a ver el paño de Apple TM", le respondió a una publicación.

Más allá de los piques entre Apple y Tesla, lo cierto es que Mercadona tiene a la venta un paño microfibra multiusos similar de su marca Bosque Verde por 0,90 euros. Tal y como indicia la información sobre el producto, sirve para limpiar gafas y pantallas. Eso sí, la compañía de Juan Roig no aclara si las nanotexturizadas también.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.