• Home

  • Apple lanza el sistema iOS 15: nuevas funciones, pero poco sorprendentes

Apple lanza el sistema iOS 15: nuevas funciones, pero poco sorprendentes

La última actualización de la compañía estadounidense llegará a partir de septiembre con el lanzamiento al mercado de nuevos modelos de iPhone

El iPhone 12 de Apple / EUROPA PRESS
El iPhone 12 de Apple / EUROPA PRESS

Apple ha anunciado este lunes 7 de junio en su conferencia de desarrolladores WWDC 21 el nuevo sistema operativo de la compañía, bautizado como iOS 15. Este versión tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que tienen un iPhone, aunque sin sorprender de manera destacada. 

Además, se trata de una previa o versión beta, ya que la actualización definitiva llegará a los fans de la compañía a partir de septiembre, tras la presentación de la última generación de teléfonos de la firma de la manzana mordida. 

Lo nuevo del iOS 15: mayor concentración y una Wallet multiusos

Apple ha avanzado que, entre las novedades que incorporará el iOS 15 se encuentra la función Focus. Esta aplicación pretende ayudar a los usuarios a desconectar y mejorar su capacidad de concentración. En este sentido, juegan un papel clave las notificaciones, ya que en un sólo día un usuario puede recibir centenares. Sin embargo, ahora éstas se mostrarán de manera resumida para poder verlas cuando se quiera y evitar la sensación de urgencia. 

Asimismo, la cartera o Wallet de Apple aumenta sus prestaciones. Permitirá utilizar varios tipos de llaves para que los usuarios puedan entrar en más sitios con un toque. Se podrán usar, por ejemplo, llaves de coche digitales para abrir y arrancar de forma segura un vehículo compatible sin sacar el iPhone del bolsillo o bolso.  También se podrá abrir la puerta de casa, de la oficina o de la habitación de un hotel con las llaves guardadas. Además, este año se podrán incorporar permisos de conducir y documentos de identidad a la Wallet --aunque en un principio sólo en Estados Unidos--.

FaceTime y SharePlay

Por otro lado, la compañía norteamericana también ha anunciado SharePlay, una opción que permite compartir fotos, música o vídeos mientras se realizan videollamadas, que mejorarán y serán más naturales.

Con la incorporación del audio espacial, las voces en las llamadas con FaceTime sonarán como si vinieran de donde está situado el interlocutor y los nuevos modos de micrófono separarán la voz del usuario del ruido de fondo. Además, el modo Retrato se incluirá en FaceTime, por lo que los usuarios podrán difuminar el fondo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.