• Home

  • Xiaomi se impone en Europa: líder de ventas de smartphones entre abril y junio

Xiaomi se impone en Europa: líder de ventas de smartphones entre abril y junio

La compañía china se ha convertido en la empresa con más volumen de ventas de teléfonos móviles en el continente europeo durante los últimos meses seguida por Samsung y Apple

Teléfono móvil de Xiaomi con la interfaz abierta / PIXABAY
Teléfono móvil de Xiaomi con la interfaz abierta / PIXABAY

Xiaomi está de enhorabuena en el viejo continente, ya que ha sido la compañía con mayor cuota de mercado en la venta de smarthpones en Europa durante todo el segundo trimestre del año, con un 25,3% y 12,7 millones de envíos, según la consultora Strategy Analytics.

La firma china se ha disparado un 67,1% interanual apoyada en su fuerte rendimiento en España, Italia, Rusia y Ucrania y estima que ha aumentado en 50 millones las ventas de teléfonos móviles inteligentes en este periodo en el continente, un 14% más.

En la carrera por el número uno

Tras la firma china, se ha situado Samsung, con 12 millones de envíos y el 24% de la cuota de mercado, lo que supone una caída interanual del 7%. El podio lo completa Apple, que ha aumentado sus envíos un 15,7%, hasta los 9,6 millones de teléfonos.

 

Tras la firma de Cupertino, se sitúa Oppo, que ha sumado 2,8 millones de envíos (un 180% más) para captar el 5,6% del mercado. Asimismo, también irrumpe en el 'top cinco' la firma china Realme, que ha rozado los dos millones de móviles vendidos y se ha disparado un 1.800% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.