Los productos de Xiaomi salen de la lista negra de EEUU

El departamento de Defensa del país americano y la empresa china habrían llegado a un acuerdo en los tribunales

Un teléfono Xiaomi delante de la bandera de Estados Unidos / PIXABAY
Un teléfono Xiaomi delante de la bandera de Estados Unidos / PIXABAY

La guerra tecnológica y comercial entre China y Estados Unidos parece haber dado un pequeño respiro. El departamento de Defensa del país americano ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Xiaomi para sacarla de la lista negra de compañías con las que los estadounidenses no pueden hacer negocios.

La administración de Joe Biden parece estar centrada en deshacer algunas de las decisiones del anterior Gobierno liderado por Donald Trump y reconstruir los puentes rotos con ciertos aliados de la Unión Europea y China. 

Acuerdo en los tribunales

Tras entrar en la lista negra, el gigante chino de smartphones decidió interponer una demanda contra dicha decisión. Y el pasado marzo la justicia estadounidense suspendió, de manera cautelar, la inclusión del fabricante en dicha lista.

Sin embargo, y pese a alcanzar un acuerdo en el juzgado, las dos partes necesitan todavía acordar algunos detalles para que Xiaomi salga, de forma oficial, de la misma. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.