• Home

  • Xiaomi también venderá coches eléctricos y pantallas plegables

Xiaomi también venderá coches eléctricos y pantallas plegables

La compañía tecnológica china presenta su primer 'smartphone' flexible mientras planea invertir más de 8.000 millones de euros en la producción de vehículos inteligentes

El smartphone con pantalla plegable Mi Mix Fold / XIAOMI
El smartphone con pantalla plegable Mi Mix Fold / XIAOMI

La firma asiática Xiaomi va a por todas. La compañía ha decidido ampliar su catálogo y oferta actual con móviles con pantallas flexibles y coches inteligentes.

Así, Xiaomi lanzará en la primavera de este año su primer smartphone plegable. Pero, lejos de quedarse en un mercado que ya domina, la firma también tiene previsto meterse de lleno en el ámbito del motor. Xiaomi ya vende patinetes eléctricos, sin embargo, ahora quiere ir un paso más allá. 

Competir con Samsung y Huawei

Para competir en el ámbito de los teléfonos más futuristas, como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate Xs, Xiaomi ha creado el Mi Mix Fold con pantalla plegable. En concreto, este nuevo modelo del gigante asiático adopta un diseño de bisagra en forma de U, ya que cuenta con una gran pantalla interna OLED flexible con resolución WQHD + de ocho pulgadas -- la más grande del mercado – y una pantalla externa de 6,52 pulgadas. En cuanto a su fiabilidad y resistencia, el dispositivo ha sido sometido a 200.000 plegados en pruebas de confiabilidad y hasta un millón en pruebas de confiabilidad extrema.

Además, el Mi Mix Fold está equipado con un procesador de señal de imagen (ISP) Surge C1 y una lente líquida --la primera utilizada en un teléfono inteligente-- que utiliza el principio de la biónica del ojo humano. Dispone de cuatro altavoces colocados de forma simétrica a ambos lados de la pantalla y de una batería de algo más de 5.000 miliamperios --la mayor de un dispositivo plegable--. Y se carga al 100 % en tan sólo 37 minutos. Sin embargo, el Mi Mix Fold empezará a venderse en China en abril de 2021, pero todavía se desconoce cuándo llegará a otros mercados, entre ellos España. Su precio ronda entre los 1.300 y los 1.700 euros. 

Los nuevos coches eléctricos de Xiaomi

Como parte de su apuesta por la innovación, Xiaomi también ha anunciado un ambicioso plan de inversión de más de 8.520 millones de euros --durante la próxima década-- para fabricar coches eléctricos inteligentes. De hecho, el objetivo de Xiaomi es desembarcar en este creciente mercado de los automóviles cero emisiones. Según evolucione el mercado, Xiaomi podría invertir un total de 13.000 millones de euros en este proyecto en tan solo tres años, según han asegurado fuentes cercanas a esta iniciativa.

La posible llegada del coche eléctrico de Xiaomi ampliaría la oferta de productos de la empresa, que ya en la actualidad no es escasa. Además de sus teléfonos móviles, la marca también comercializa otro tipo de aparatos domésticos como robots aspiradores, ollas e incluso patinetes

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.