Los cinco mejores coches eléctricos para viajar

Estos son los automóviles más amplios, cómodos y con una mayor autonomía del mercado de los eléctricos

El Tesla Model S, un coche eléctrico que también sufre los estragos de la inflación
El Tesla Model S, un coche eléctrico que también sufre los estragos de la inflación

Cada vez hay más modelos de coches eléctricos entre los que escoger, pero ¿por cuál decantarse? ¿La autonomía que ofrece es suficiente? ¿Es cómodo para viajar? ¿Qué capacidad tiene el maletero? Con estos factores como los más relevantes, la plataforma digital Niw.es para comprar vehículos de menos de cinco años con garantía de concesionario ha analizado cuáles son los coches eléctricos perfectos para las vacaciones estivales.

El Tesla Model S, el Audi e-tron, el Kia e-Niro, el Mercedes EQC y el Renault Zoe son los coches eléctricos recomendados por el citado portal gracias a las comodidades --de espacio y de autonomía-- que ofrecen.

El maletero más grande del mercado eléctrico

El maletero, junto al espacio interior y la capacidad de carga de la batería, se antoja como uno de los factores más relevantes para la comodidad en largos desplazamientos. De ahí que el Tesla Model S aparezca el primero de la lista pues ofrece más de 800 litros de capacidad, el más grande del mercado eléctrico.

De la misma manera, la plataforma destaca que el Audi e-tron cuenta con un total de 660 litros de capacidad y un espacio interior de cinco plazas, además de tener una de las curvas de carga más estables del mercado, lo que le permite recuperar la energía en poco tiempo y, por tanto, ser un buen aliado durante un viaje en carretera.

Autonomía y carga rápida

En el siguiente escalón se encuentra el Mercedes-Benz EQC, con 500 litros de maletero. También cuenta con un espacio interior de cinco plazas, así como una batería de iones de litio que le brinda una autonomía nada desdeñable de 450 kilómetros.

Niw.es resalta del KIA e-Niro su comodidad y espacio interior, con una capacidad de maletero de 451 litros, además de contar con una amplia autonomía, un rico equipamiento en serie y una gran potencia de carga. Por último, el Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos, ofrece 388 litros de capacidad y otras ventajas como una carga trifásica que permite recuperar el 100% de la autonomía en apenas 3 horas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.