• Home

  • El alquiler de coches sigue en aumento en España: Swipcar alcanza los 300.000 usuarios

El alquiler de coches sigue en aumento en España: Swipcar alcanza los 300.000 usuarios

Las grandes ciudades se han convertido en los núcleos del renting de vehículos con un público de mediana edad que busca comodidad y disponibilidad frente a los gastos de la compra integral

Llaves de un coche de un servicio de renting / PIXABAY
Llaves de un coche de un servicio de renting / PIXABAY

El 'marketplace' de renting de coches Swipcar ha alcanzado los 300.000 usuarios en España y prevé comenzar su expansión en los próximos meses en países como Alemania y Reino Unido.

Las personas que más interés han mostrado por este tipo de servicios tienen una edad entre 35 y 54 años, ha destacado la compañía en un comunicado. De hecho, el 46% de los clientes pertenecen a este grupo de edad. Le siguen los de 25 a 34 años y los de 55 a 67.

Las capitales brillan

Esas 300.000 personas con los que ya cuenta Swipcar proceden preferentemente de Madrid y Barcelona, ciudades que representan un 33% y un 25,5%, respectivamente, de sus clientes. Le siguen Valencia (con un 8,9%), Sevilla (con un 7,5%) y Málaga (con un 2,9%).

En cuanto al género, la empresa de renting ha asegurado que el interés en renting es mayor en hombres que en mujeres, ya que casi el 61% de sus usuarios son hombres.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.