• Home

  • Mercedes y Renault frenan su producción de coches: ¿se alargarán los plazos de entrega?

Mercedes y Renault frenan su producción de coches: ¿se alargarán los plazos de entrega?

Tanto la marca alemana como la francesa han anunciado que suspenderán varios turnos en sus fábricas debido a problemas con el suministro de piezas

La fábrica de coches de Mercedes en Vitoria-Gasteiz / EP
La fábrica de coches de Mercedes en Vitoria-Gasteiz / EP

No corren buenos tiempos para el sector de la automoción. En febrero, las matriculaciones de automóviles se recortaron un 6,7 % en Europa, y ahora, debido al desabastecimiento de piezas, tanto Mercedes-Benz como Renault han anunciado nuevas paradas en sus plantas de producción. ¿Afectará esta medida de urgencia a los plazos de entrega de sus vehículos?

En concreto, la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz suspenderá sus tres turnos de producción el próximo lunes ante la situación de "incertidumbre" respecto al suministro de piezas, según ha informado la compañía.

Renault vuelve a parar

Del mismo modo, el Grupo Renault ha anunciado nuevas paradas para la próxima semana en las factorías de montaje de Palencia y Valladolid a causa del desabastecimiento de piezas.

Un operario trabaja en un coche Renault / EP
Un operario trabaja en un coche Renault / EP

La dirección de la empresa ha informado al comité intercentros que parará la producción en las fábricas de montaje y carrocería de Valladolid y Palencia el lunes 28 y el martes 29 de marzo.

Los plazos de entrega se alargan

Estos parones de la producción podrían afectar a los plazos de entrega de los vehículos, que durante la pandemia se han ampliado y se sitúan en un mínimo de 28 días y un máximo de 82, según Coche Global.

Una tienda de coches / EP
Coches de segunda mano / EP

De hecho, Mercedes (77,42 días) es una de las marcas más tardonas a la hora de entregar sus coches.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.