• Home

  • El auge de los coches de segunda mano: ahora puedes vender uno de 2018 por 2.000 euros más

El auge de los coches de segunda mano: ahora puedes vender uno de 2018 por 2.000 euros más

Un gran número de personas aprovecha ahora el aumento de precios para vender su coche y sacarle un buen beneficio, según Recomotor

Varios coches de segunda mano y vehículos de ocasión / EP
Varios coches de segunda mano y vehículos de ocasión / EP

El sector automovilístico pasa por un momento muy peculiar. A la crisis de los chips, se suma la inflación y muchas entregas sufren retrasos. Algunos modelos nuevos no llegan a tiempo y la segunda mano vive, ahora, una época dorada. 

Por ello, no es de extrañar que algunos coches de segunda mano hayan aumentado su valor en casi un 50 % y que un vehículo de 2018 que costó 5.000 euros en su día se pueda vender hoy por 2.000 euros más, según los cálculos de Recomotor

Gran demanda de coches de segunda mano

Una feria con varios coches de ocasión / EP
Una feria con varios coches de ocasión / EP

“Un gran número de personas aprovecha el aumento de los precios para vender el coche y obtener beneficios”, detalla Jan Amat, cofundador de Recomotor. 

Según este experto, el mercado en España sigue la estela de lo que está ya ocurre en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Además, también se observa un auge de las piezas de segunda mano. Y las más demandadas son las relacionadas con el motor y la combustión de un vehículo.

Resulta difícil encontrar las piezas de algunos modelos

Varias piezas de un coche / EP
Varias piezas de un coche / EP
 

Hoy en día, resulta difícil encontrar las piezas de algunos modelos, sobre todo en los casos en los que la demanda supera a la oferta. "Los recambios de modelos muy actuales, sobre todo coches híbridos propulsados a gas o eléctricos, son casi imposibles de encontrar”, matiza Amat. 

Así, las ventas de este tipo de piezas han aumentado un 23 % en el arranque del 2022 a través de desguaces. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.