• Home

  • ¿Tienes un Volkswagen o un Seat? Las 10 piezas más demandadas para alargar la vida del coche

¿Tienes un Volkswagen o un Seat? Las 10 piezas más demandadas para alargar la vida del coche

Los recambios de segunda mano imprescindibles para cuidar la salud de tu vehículo y que aguante el mayor tiempo posible con todas las garantías de seguridad

Un hombre toca unas piezas de un Volkswagen para alargar la vida del coche / RECOMOTOR
Un hombre toca unas piezas de un Volkswagen para alargar la vida del coche / RECOMOTOR

La edad media del parque automovilístico español no deja de crecer, y ya supera los 13,1 años de media, una cifra que está 1,3 puntos por encima de la media europea. Además, debido a la crisis de suministros y de chips, y a la guerra de Ucrania, que ha aumentado la inestabilidad del mercado y ha pausado la producción de fabricantes como Renault, Grupo Volkswagen y Hyundai, no parece que la venta de coches nuevos vaya a retomar el vuelo en los próximos meses. Por todo ello, las piezas de segunda mano para alargar la vida del coche se han convertido en un recambio muy demandado.

Varias piezas de un coche / EP
Varias piezas de un coche / EP

Una de las formas de amortizar la gran inversión que supone el comprar un coche “es alargar la vida de nuestros vehículos con revisiones constantes y sustituciones de aquellas piezas que puedan marcar la diferencia”, apunta el cofundador de Recomotor, empresa dedicada a la recuperación de piezas de talleres, Jan Amat.

Volkswagen y Seat, entre los que más piezas solicitan

Según los datos recogidos por la plataforma de recuperación de piezas, a lo largo de 2022, el ranking de las cinco marcas que más piezas de desguace han solicitado han sido Citroën, Volkswagen, Seat, Audi y Opel.

Un mecánico comprueba el estado de los neumáticos, un elemento clave a revisar / EP
Un mecánico comprueba el estado de los neumáticos, un elemento clave a revisar / EP

Es importante recordar que el perfecto rendimiento de cada una de las piezas del coche influye directamente en la seguridad, la salud, el ahorro, el confort o la cantidad de emisiones contaminantes.

Los recambios más demandados

En concreto, los 10 recambios de segunda mano más demandados son el motor completo, caja de cambios, turbo, sistema ABS, neumáticos, dirección, batería, transmisión, radiador de agua y amortiguadores.

“Que nuestro coche pueda superar el umbral de los 10 años en perfecto estado depende también de realizar un mantenimiento periódico del motor y del coche en general para prevenir averías y asegurar su correcto funcionamiento en pro de la seguridad”, explica Amat, quien añade que también es fundamental una conducción adecuada y el uso de recambios de calidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.