• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Palabra de Volkswagen: este es el ahorro mensual de un coche 100% eléctrico frente a uno de gasolina

Palabra de Volkswagen: este es el ahorro mensual de un coche 100% eléctrico frente a uno de gasolina

La compañía alemana considera que el modelo se impondrá porque resulta más económico y que la infraestructura ya es “potente”

Una persona conduce un Volkswagen eléctrico / VOLKSWAGEN
Una persona conduce un Volkswagen eléctrico / VOLKSWAGEN

Volkswagen Group España Distribución ha señalado que un conductor puede tener un ahorro mensual de 90 euros para un ID.3 (100 % eléctrico) en comparación con un vehículo compacto de combustión, en un sistema de renting con la misma entrada.

Así lo ha explicado el presidente de Volkswagen Group Distribución, Francisco Pérez Botello, en el marco del décimo Foro Económico de la compañía, en el que ha detallado estos datos para una cuota de renting a 48 meses con la misma entrada (6.000 euros), incluida la ayuda del Moves III para el ID.3 y para un usuario que realice unos 80 kilómetros diarios durante unos 20 días al mes.

“Infraestructura potente”

Asimismo, Pérez Botello ha destacado que este año debe ser el del impulso de matriculaciones de coches eléctricos, "ya que existen 200 modelos en el mercado" y hay "una infraestructura potente". Esta afirmación puede ser rebatida por los usuarios de eléctricos, puesto que muchos consideran que la mayoría de los puntos de recarga se concentran en grandes ciudades, pero hay amplias zonas de España en los que no existen.

Un Volkswagen cargándose / VOLKSWAGEN
Un Volkswagen cargándose / VOLKSWAGEN

"El coche eléctrico es un coche más económico que uno de combustión. No se va a imponer por un tema regulatorio, va a ser por un tema económico", considera Botello.

10.000 eléctricos en 2023

En este sentido, las marcas de Volkswagen Group Distribución (Audi, Volkswagen, Skoda, Volkswagen Vehículos Comerciales) matricularon 10.000 vehículos electrificados en 2023, al tiempo que las ventas de eléctricos puros aumentaron un 92 %. La compañía cuenta con 18 modelos 100 % eléctricos y una veintena de híbridos enchufables.

Por ello, ha asegurado que están en conversaciones con el Gobierno, que deberá crear un marco fiscal estable, al tiempo que "debe tomar el cargo de una base de datos sobre electrificación", además de impulsar la interoperabilidad, para que los clientes puedan pagar en los puntos de carga solo con la tarjeta.

Ayudas fiscales

Además, ha asegurado que el Gobierno está siendo "muy receptivo" para fomentar estas iniciativas de fiscalidad. "Está demostrado que las ayudas son mejores en el momento de la compra", ha sentenciado.

Un coche eléctrico de la compañía / VOLKSWAGEN
Un coche eléctrico de la compañía / VOLKSWAGEN

Con todo, Pérez Botello ha considerado, que aunque la prioridad debe ser la electrificación, no hay problemas en enfocar ayudas para renovar el parque, ya que "España tiene un problema con el envejecimiento del parque", con una antigüedad media de casi 14 años. No obstante, ha alertado de que perder los incentivos para la compra de un vehículo eléctrico puede provocar una caída de las adquisiciones, como ha ocurrido en Alemania.

Crecimiento del 18 %

Por otro lado, ha señalado que la compañía registró un crecimiento del 18% de las ventas en 2023, rozando las 150.000 unidades matriculadas, mientras que su rentabilidad de la red ha estado cerca del 3 %.

"Los hitos más importantes para la empresa fueron el lanzamiento del modelo de agencia no genuina y la incoporación de la marca Ducati para su comercialización en España y Portugal, a excepción de las Islas Canarias.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.