• Home

  • Lamborghini se sube al carro de la descarbonización: así será su primer modelo 100% eléctrico

Lamborghini se sube al carro de la descarbonización: así será su primer modelo 100% eléctrico

La empresa tiene el objetivo de reducir las emisiones totales en un 40% por coche de aquí a 2030

El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann / EP
El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann / EP

La firma automovilística italiana de lujo Lamborghini, propiedad del grupo Volkswagen, ha reforzado su estrategia Direzione Cor Tauri, que contempla el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico para 2028. 

Entre sus planes de electrificación también figura la reducción del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por coche en toda la cadena de valor, y del 80% de las emisiones de su flota en circulación para 2030, en comparación con 2021.

El programa 'Direzione Cor Tauri'

En concreto, la estrategia afecta a toda la compañía, desde la producción hasta la cadena de suministro y la logística, pasando por la fase de uso del producto, abarcando todo el ciclo de vida del automóvil e implicando a toda la empresa en un compromiso colectivo para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones en un 40% para 2030.

“El programa Direzione Cor Tauri supone un compromiso con las generaciones futuras, inspirando y sirviendo de modelo para la innovación y el progreso sostenible en el camino hacia la neutralidad total de carbono para Automobili Lamborghini en 2050”, ha destacado la compañía.

El logotipo de Lamborguini   Uli Deck   EP
El logotipo de Lamborguini / Uli Deck - EP

El compromiso de Lamborghini

El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha señalado que la estrategia de descarbonización es “un enfoque integral” de su estrategia global de sostenibilidad medioambiental.

“En un contexto de gran transformación, todos debemos contribuir a alcanzar los objetivos. Este compromiso se extiende no solo a cada individuo y empresa, sino también a las instituciones y gobiernos responsables de las infraestructuras y de la transición hacia las energías renovables”, ha completado.

Una reducción de emisiones

La estrategia fue presentada en 2021 y tuvo como resultado el lanzamiento del Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini, que se completará este año con la primera versión híbrida del super SUV Urus, además de otro modelo híbrido que sustituirá al Huracán.

Asimismo, el primer modelo 100% eléctrico, precedido por el concept car Lanzador, llegará en 2028, al tiempo que el primer SUV 100% eléctrico de Lamborghini está previsto para 2029. La compañía espera que esta estrategia se traduzca en una reducción significativa de las emisiones de CO2 en su flota respecto a 2021, con el objetivo de alcanzar una reducción del 50% para 2025, y del 80% para 2030.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.