• Home

  • Estos son los Paradores 5 estrellas que hay en España

Estos son los Paradores 5 estrellas que hay en España

Tres palacios históricos y un moderno edificio escondido en un precioso parque natural son los únicos que cuentan con la máxima categoría hotelera

El Parador de El Saler, en Valencia PARADORES
El Parador de El Saler, en Valencia PARADORES

Solo cuatro de los 97 hoteles que forman la red de Paradores de Turismo de España ostentan la calificación de 5 estrellas. Son auténticas joyas, ya sea por su ubicación privilegiada o por las características únicas e históricas de sus edificios, que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Ideales para una escapada de lujo, el precio de pasar una noche en estos alojamientos oscila entre los 90 y los 180 euros. Esto es lo que cuesta darse un homenaje para recordar.

Parador de El Saler

Junto a Valencia, en un oasis escondido entre el Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo, el Parador de El Saler es un moderno edificio rodeado de dunas, pinares y los hoyos de su propio campo de golf.

El precioso salón del Parador de León, uno de los cuatro con 5 estrellas de la cadena hotelera / PARADORES
El precioso salón del Parador de León, uno de los cuatro con 5 estrellas de la cadena hotelera / PARADORES

Pernoctar en El Saler cuesta 162 euros y va acompañado de todo tipo de lujosas comodidades: spa, gimnasio, piscina, campo de fútbol y una de las mejores paellas valencianas.

Parador de Santiago de Compostela

En la Plaza del Obradoiro, junto a la famosa catedral, se alza majestuoso el Parador de Santiago de Compostela, que nació como Hospital de los Reyes Católicos y está considerado el hotel más antiguo de España.

La fachada del Parador de Santiago de Compostela
La fachada del Parador de Santiago de Compostela

Pasar la noche en una de sus magníficas habitaciones, viajar en el tiempo a través de sus cuatro claustros y recorrer sus elegantes pasillos admirando las más de 140 obras de arte que decoran sus paredes tiene un precio de 180 euros. Pero soñar allí es más fácil, y completamente gratis.

Parador de León

Para disfrutar de un entorno único y de la mejor gastronomía local de León hay que ir a la Plaza San Marcos y cruzar el umbral de la puerta del impresionante monasterio del siglo XVI donde se ubica el Parador de León.

Este histórico hostal cuenta con una terraza a orillas del río Bernesga y del Salón Capitular, dos lugares para relajarse y sentirse dichosos. Eso sí, la habitación doble se paga a 144 euros la noche.

Parador Casa da Insua

La red hotelera Paradores de Turismo de España sumó este precioso edificio portugués, que se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la frontera, en 2015.

Pasar unos días en una habitación (90 euros) del Parador Casa da Insua y disfrutar de sus jardines o de los talleres de elaboración de queso y mermelada que realizan en la granja de la propia finca es un auténtico regalo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.