• Home

  • La bucólica aldea, rodeada de prados y a una hora de la playa, que se vende por 60.000 euros

La bucólica aldea, rodeada de prados y a una hora de la playa, que se vende por 60.000 euros

Este conjunto rural, formado por tres cabañas ubicadas en un valle pasiego a los pies de una montaña, es ideal para los amantes de la naturaleza

Las cabañas de esta bucólica aldea ubicada en un valle pasiego / ALDEAS ABANDONADAS
Las cabañas de esta bucólica aldea ubicada en un valle pasiego / ALDEAS ABANDONADAS

Cambiar de vida. Dejarlo todo e irse al monte. Cultivar un huerto, dar largos paseos por los valles pasiegos y cenar un caldo frente a la chimenea. Solo o en compañía, de una persona querida o de un buen libro. ¿Teletrabajar? Quizá, pero sobre todo respirar aire limpio y fresco en plena naturaleza. Porque vivir en esta bucólica aldea en venta es un sueño a un precio de lo más cautivador.

La inmobiliaria Aldeas Abandonadas anuncia este conjunto rural formado por tres cabañas pasiegas que descansan en una hectárea de prados a los pies de una montaña. La pequeña aldea se encuentra en la zona norte de Burgos, colinda con Cantabria y está a una hora de la playa más cercana.

La aldea

Construidas en este entorno único hace más de 200 años, las tres cabañas tienen varias plantas y una superficie total edificada de 250 metros cuadrados. Se encuentran en su estado original -muros de piedra y cubierta de roble y piedra plana-, por lo que necesitan una reforma integral.

El conjunto rural en venta situado en el extremo norte de la provincia de Burgos / ALDEAS ABANDONADAS
El conjunto rural en venta situado en el extremo norte de la provincia de Burgos / ALDEAS ABANDONADAS

La propiedad comprende una hectárea de prados, que suelen estar nevados durante el invierno, y dispone de agua y luz. Por su ubicación, es una finca ideal para disfrutar de la naturaleza, del senderismo y de mucha paz.

El precio

En España se venden alrededor de 100 aldeas y pequeños pueblos abandonados. Más de un tercio están en Galicia, pero también se pueden encontrar a las afueras de Madrid, en Cataluña, País Vasco, Canarias, Asturias, Andalucía y a las puertas de Cantabria.

Un conjunto de cabañas pasiegas vendidas recientemente en Aldeas Abandonadas / ALDEAS ABANDONADAS
Un conjunto de cabañas pasiegas vendidas recientemente en Aldeas Abandonadas / ALDEAS ABANDONADAS

Mientras el precio medio de las aldeas más económicas que se venden en España es de 120.000 euros, este pequeño conjunto rural situado en el extremo norte de la provincia de Burgos tiene un precio rebajado de 61.500 euros -antes costaba 69.875 euros-.

Se venden pueblos abandonados

Comprar pueblos abandonados en España “está siendo una gran oportunidad de inversión en la que parecen interesados muchos extranjeros”, apuntan desde el portal inmobiliario Idealista, quienes, sin embargo, no tienen estadísticas sobre estos pueblos en venta porque apenas suponen un par de decenas de anuncios. “Son tan minoritarios que no están categorizados en nuestra base de datos”, aseguran.

Un pueblo abandonado / FREEPIK
Un pueblo abandonado / FREEPIK

Es un producto inmobiliario “novedoso porque antaño era difícil encontrar un volumen de demanda consistente en poblaciones abandonadas y zonas sin infraestructura”, expone a este medio el subdirector de Donpiso Emiliano Bermúdez, quien añade que ahora que el acceso a internet está cada vez más extendido, “se está produciendo un aumento de la demanda de este tipo de poblaciones singulares”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.